jueves, 26 de marzo de 2009

Sep. 4, 06. Con el viento en contra

CON EL VIENTO EN CONTRA. Rómulo Lares Sánchez. 4.09.06
La motivación de mi participación en el debate público sobre el tema político-electoral, estrictamente la entiendo como una obligación ciudadana y personal. Ciudadana, atendiendo el mandato directo constitucional-CRBV99, que ante la eventualidad de la pérdida de su vigencia por acto de fuerza, ordena que todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. (Art. 333). Personal, atendiendo mi obligación como testigo de excepción de la administración del Poder Electoral, de la violación de la Constitución mediante la conspiración denominada “fraude electoral continuado”, en marcha clara e implacable en Venezuela desde el 2FEB03, al suspender el TSJ el Referéndum Consultivo convocado por el CNE.

Un importante grupo de ciudadanos estamos convencidos, de que entre otras violaciones constitucionales, el 15AGO04 se consolidó un fraude electoral masivo en el Referéndum Revocatorio de la gestión del Teniente coronel (Ej.) Hugo Chávez, que lo ha mantenido ilegal e ilegítimamente usurpando la Presidencia de la República.
La anterior afirmación la hago asumiendo la condición de co-responsable del Poder Electoral, ejercido dentro del CNE desde mayo 2000 hasta agosto 2003; a partir de esa fecha externamente, cuando fueron ilegalmente designadas por la Sala Constitucional del TSJ “otras autoridades”, dentro de la misma estrategia del fraude electoral continuado. La lista de complicidades es larga, incluye todos los poderes públicos, y los proclamados por el CNE, nacionales, de los estados y de los municipios, además de los intereses políticos que representan, quienes son exigidos para que el 3DIC06 “paguen su deuda”, legitimando todo el ciclo mediante la proclamación, presumiblemente de Hugo Chávez como Presidente.

El restablecimiento de la democracia requiere de mucho más que un debate entre dos cómplices responsables de la destrucción del Sistema Electoral-SE, del CNE y del VOTO, ambos, entre otros, fueron proclamados por un SE-CNE absolutamente fraudulento, pero fundamentalmente mediante múltiples actuaciones fraudulentas que desconocieron la voluntad de los electores de manera selectiva y discriminada, por lo que ambos han venido usurpando sus funciones, Chávez en la Presidencia y Rosales en la Gobernación del Zulia. Esta situación es la que explica que el CNE no fuera “eficiente” como en los casos de Carabobo-Salas Feo, Yaracuy-Lapi o Miranda-Mendoza; que en el TSJ-CNE no encontraron problemas en la separación temporal del cargo de gobernador, necesitaban un candidato de “la unidad”; que Rosales no señale el fraude del 15AGO06, a cambio Chávez olvida la complicidad-participación en el “Decreto Carmona”, donde además de su proclamación, fueron disueltos los poderes públicos nacionales.
Posteriormente se han necesitado mutuamente. Rosales, así como Rodríguez en Nueva Esparta, los alcaldes, consejeros legislativos de los Estados, concejales municipales, miembros de juntas parroquiales, progresivamente hicieron el papel de la “hoja de parra”, que ha permitido nacional e internacionalmente respaldar el argumento según el que en Venezuela se practica la democracia, porque se vota y gana la oposición.

Aunque resulte contradictorio, mi afirmación anterior no desconoce la posibilidad de que Chávez o Rosales hayan poseído “mayorías” que les permitiesen, al primero mantenerse en Miraflores mediante el NO del RR y al segundo repetir en los Cóndores. Los condena su actuación ante los procesos electorales correspondientes; se hicieron cómplices de los vicios e irregularidades que, de haber autoridades electorales autónomas y serias, hubiesen necesariamente suspendido tales actos electorales. La suspensión de las elecciones del 3DIC06 es la única acción legítima hasta que se establezca un CNE serio, transparente, con credibilidad, que efectivamente convoque a elecciones libres y garantice el respeto de la voluntad de los electores, si efectivamente queremos convivir y retornar en paz a la vida en democracia.
No se le ha dado la oportunidad a los ciudadanos de decidir sobre el futuro, ni se les dará el 3DIC06. Las evidencias son contundentes, ya el acuerdo esta sellado y será proclamado uno de los dos socios, a espaldas de los venezolanos, a pesar de la indiscutible “mayoría” que ha manifestado y reflejado con los resultados electorales de rechazo al SE, específicamente y a pesar del “voto virtual”, del 90% que no participó o votó nulo el 4DIC05. Estamos en una encrucijada técnicamente similar a la de la “Mesa de Diálogo, Negociación y Acuerdos”, cuando a espaldas de la Sociedad Civil-SC, se condenó la confiabilidad y credibilidad del VOTO, escalón primario, fundamental, para construir la democracia; se designó un CNE ilegal que anuló más de 3 millones de firmas y posteriormente se denigró del país, manipulando la preparación y ejecución del Referéndum Revocatorio, transformándolo en un Referéndum Ratificatorio.

El dramático panorama mediato determinado por la perversión de los acuerdos de los liderazgos políticos, obliga a los ciudadanos a tomar iniciativas. Es imprescindible que entendamos, independientemente de nuestras simpatías políticas que participando y votando, participando y no votando o, no participando ni votando, los resultados del 3DIC06 no modificarán los resultados ni las circunstancias actuales en Venezuela. La irresponsabilidad en invitar a participar y a votar con un SE-CNE-VOTO fraudulento, como la “apuesta”, “los 10-8-6 millones por el buche” o el “atrévete y cobra”, equivale a engañar al pueblo y enfrentarlo en la calle sin medir las consecuencias.

La democracia ya se “jugó” electoralmente el 2FEB02 y el 14AGO04. Su recuperación pasa por hablarle claro al país, por suspender el carnaval del engaño, del fraude en marcha. El régimen dictatorial y las “oposiciones” cómplices, disfrazados de promotores de la democracia participativa serán consolidados en la farsa electoral del 3DIC06. Esto debe ser comprendido y denunciado. En la medida que ese acto se lleve a cabo y exista alguna participación, otra batalla se habrá perdido. No tendremos paz en Venezuela hasta que la democracia no sea restablecida y la democracia no será restablecida hasta que el “ladrillo” fundamental para su construcción, el Sistema Electoral-CNE-VOTO, confiable-transparente no se restablezca.

¿Cómo entender que académicos, particularmente como el Profesor Omar Noria de la Universidad Simón Bolívar-USB conciba que Rosales pueda “aglutinar al país en una reflexión sobre si mismo”? Noria concluye su entrevista realizada por Rafael Osío Cabrices y Sandra Bracho, del 4SEP06 en el Cuerpo Siete Días de “El Nacional” afirmando que: “Rosales representa un renacimiento, una resurrección de la política en Venezuela”. Se demuestra en este caso el divorcio entre las “realidades” del laboratorio de la USB y las de la calle. Noria afirma: “Esta campaña no es un juego. No es una mascarada. Nos debatimos entre un modelo militarista y neocomunista, y uno republicano, liberal y democrático. Es un momento histórico y no tiene marcha atrás. Aquellos que no están convencidos todavía de ir a votar, deberían darse cuenta de eso”. A pesar de reconocer las características del régimen, que como hemos visto aplica abiertamente el terrorismo de Estado, expresa: “Aunque la oposición no logre la presidencia, deberá cultivar los antídotos para evitar la desaparición de la República de Venezuela a manos de un régimen de terror que muele a su disidencia, aplicándole desde la muerte política hasta la desaparición física”. Es decir, el profesor Noria recomienda entre otras terapias, la de aplicar el antídoto al cadáver. Por supuesto que es un momento histórico, por esa razón es que no podemos actuar irresponsablemente en el ejercicio de la “anti-política” ni en la “política profesional”, conduciendo el 3DIC06 a la Nación a la formalización de su dilución.

Otra de los síndromes de los intelectuales-políticos también lo refleja Noria: el reconocimiento de Chávez como Presidente; la negación, el desconocimiento del fraude del 15AGO04. En la convicción de que los demócratas en Venezuela somos una minoría y la crítica fundamental al dictador-Chávez es por el afán de imponer la voluntad de la mayoría, antidemocráticamente desconociendo las minorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario