jueves, 26 de marzo de 2009

Nov. 25, 06. Declaración... atención Observación electoral internacional....

Rómulo Lares Sánchez

DECLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
Exigiendo la atención y respuesta inmediata de los OBSERVADORES INTERNACIONALES y NACIONALES acreditados para el “ACTO ELECTORAL” denominado “Elección de Presidente de la República” del 3DIC2006.

1. La Constitución, las leyes, normas, reglamentos y el sentido común, en la práctica del ejercicio del sufragio universal, directo y secreto, no han sido respetados, y por lo tanto serán principios ausentes e imposibles de garantizar el 3DIC06.
2. El cúmulo de desviaciones, manipulaciones y perversiones del Sistema Electoral venezolano-SEV, del organismo rector del Poder Electoral Público Nacional, el Consejo Nacional Electoral-CNE, tanto en el origen de sus autoridades, decisiones y actuaciones, en particular en los cronogramas electorales a partir del Referéndum Consultivo sobre la gestión de Hugo Chávez de 2003, hasta esta fecha, permiten concluir que es imposible que la voluntad de los electores sea respetada.
3. La evidencia pública, notoria y comunicacional del fraude electoral del 15AGO2004, determinó tanto la revocatoria del mandato presidencial de Hugo Chávez como, a partir de esa fecha, su condición de usurpador de la Presidencia de la República.
4. La legítima duda de los ciudadanos para participar de alguna forma en el acto electoral, por la convicción lógica y razonable expresada en el No. 2 anterior, de que sólo contribuiría con que tal acto legitime las autoridades usurpadoras de los poderes públicos, por una parte, y por la otra, el temor, el miedo por las consecuencias de la persecución, maltrato y discriminación comprobados por los ciudadanos por su participación en actividades electorales, u obligándolos a participar en contra de su voluntad, introducen condiciones perturbadoras del acto electoral de tal magnitud que desvirtuaría y haría inaceptable por sí solo un resultado favorable al régimen.
5. En adición a la duda que legítimamente surge de todas y cada una de las actividades enumeradas en el cronograma electoral, que individualmente determinaría alguna de éstas la nulidad absoluta de las proclamaciones consecuencia de tales actos, por consiguiente debería conducir a la suspensión del acto electoral, se deben agregar las múltiples, relacionadas directamente con el SEV, que impiden razonablemente la realización equilibrada de actos electorales. Para sólo mencionar algunos: a. Control y presión directa e indirecta sobre los medios de comunicación social. b. Manipulación de la data de población, nacimientos, en la emisión de documentos de identidad y estadísticas nacionales. (hacemos referencia al salto en la emisión de documentos de identidad de 12 millones a 16 millones en 12 meses) c. Modificación arbitraria y unilateral del Registro Electoral-RE. (Hacemos mención a los más de 1.3 millones de electores con la misma casa como dirección de habitación). d. Dependencia absoluta al Poder Ejecutivo de los otros poderes públicos del Estado. e. Degradación de la acción de la Fuerza Armada Nacional-FAN, como estructura del partido de uno de los candidatos.
6. La convicción pública, notoria y “comunicacional” de las contradicciones y la parcialidad de las misiones internacionales de observación: Organización de Estados Americanos-OEA, Unión Europea-UE, Centro Cárter y nacional: Ojo Electoral-Centro Gumilla (Compañía de Jesús).
7. La acción permanente del Estado, violatoria de los Derechos Humanos de los ciudadanos. Fundamentalmente derechos políticos y civiles: la vida, la libertad, la propiedad, el trabajo, la salud, la educación, la libre expresión e información veraz y oportuna, de ser juzgado por sus jueces naturales, de participación, registrarse en el RE y votar. Del análisis de tales hechos mencionemos un solo grupo: desde 1998 hasta la fecha han sido asesinados más de noventa mil (90.000) ciudadanos, habiendo sido señalados responsables de tales crímenes más de cinco mil (5.000) funcionarios policiales y militares, con un índice de presentación a los tribunales inferior al 15% de los casos.

Aunque esta lista pudiese ser mucho más extensa, los hechos previamente descritos no han sido tomados en consideración por las autoridades electorales, ni por las misiones de observación nacionales ni internacionales, conduciendo a la Nación a la pérdida absoluta de la confianza o utilidad del SUFRAGIO, como instrumento para elegir funcionarios y dirimir diferencias políticas.

Es de subrayar que ninguna de las desviaciones mencionadas sería permitida o aceptada, por alguna de las autoridades ni por los ciudadanos de las naciones de dónde provienen tales misiones de observación, por el contrario, no dudamos en afirmar que de presentarse tales desviaciones, serían rechazadas de inmediato y sancionados los responsables de tales actividades criminales.

El pueblo venezolano manifestó claramente su rechazo en el “acto electoral” del 4DIC2005 convocado para “elegir” los miembros de la Asamblea Nacional-AN; en relación con estas inaceptables prácticas, evidentemente alejadas de los valores del respeto por las opiniones de los ciudadanos, indispensables para garantizar el ladrillo de la democracia: el voto. A pesar de la coacción sobre los empleados públicos, los beneficiarios de programas diversos de apoyo social, cultural, médico, educativo y deportivo del Estado, sólo asistió el 16% de los votantes registrados, con alrededor del más 7% de votos nulos (Cifras extraoficiales ya que no fueron aún publicados los resultados). Es decir, el pueblo venezolano, con independencia de sus simpatías políticas o electorales, censuró tanto el Poder Legislativo-AN que fue proclamada con menos del 10% de participación de los registrados para votar, pero claramente también manifestó su rechazo por el SEV-CNE-VOTO. Sin embargo, la AN fue instalada mediante la proclamación de sus miembros, todos del mismo grupo político afín al régimen, por cuanto los grupos de las “oposiciones”, ante semejantes niveles de rechazo en las encuestas retiraron sus candidatos. (En algunos casos, en los que los candidatos no fueron retirados, tales como el ex gobernador del Estado Bolívar, Andrés Velásquez, no resultó electo, mientras algunos diputados del régimen lo fueron con sólo varias decenas de votos).

Es necesaria la referencia al altísimo nivel de participación, de más del 90% de los inscritos en el RE, en el Referéndum Revocatorio 2-RR2, convocado por más de 3,5 millones de electores, luego de los desconocimientos del RC referido, convocado por más de 2,1 millones peticiones y del RR1, mediante el desconocimiento de la peticiones de más de 2,3 millones de electores, además de la destitución arbitraria de los miembros del CNE.

Ahora bien, los acuerdos políticos que han conducido el SEV al estado en el que se encuentra hoy permitieron a partir de FEB2003, la elección de gobernadores alcaldes, los cuerpos legislativos de los estados y de los municipios, los miembros de las juntas parroquiales y los diputados a la AN. Entre los elegidos se encuentran el Gobernador del Estado Zulia (candidato presidencial Sr. Manuel Rosales) y los alcaldes de los municipios más poderosos del país (Chacao y Baruta), del partido Primero Justicia-PJ, así como diversos miembros de los partidos Acción Democrática-AD, Social Cristiano COPEI, Movimiento al Socialismo-MAS, Proyecto Venezuela-PV, hasta el rompimiento en la elección referida para la AN del 4DIOC05.

Para la elección del 3DIC06 sólo AD no presentó candidato, por primera vez desde el año 1948. Los demás grupos políticos participan en el acto del próximo 3DIC06.


CONSCLUSIONES:
1. A pesar de la abierta preparación del fraude electoral para el RC, RR y RR2, (así como todos los otros actos electorales mencionados) los grupos políticos y de las misiones de observación electoral-MOEs, desconocieron denuncias, pruebas y reconocieron en contra de la voluntad de los venezolanos el fraude que determinó la RATIFICACIÓN de Hugo Chávez.
2. El fraude del RR2 en el día del acto electoral el 15AGO04 también fue demostrado por diversas investigaciones científicas y académicas, sin que hayan sido reconocidas por las MOEs, los partidos del régimen ni las oposiciones.
3. Todos los grupos políticos con la excepción de AD participan en la elección del 3DIC06.
4. Todos los partidos políticos, a pesar de que fueron obligados por los sondeos de opinión y la presión pública para retirarse del acto electoral del 4DIC05-AN, desconocieron la “voluntad” de los electores (legítima y legal constitucionalmente, la opción del registro electoral y de votar individualmente) y “reconocieron” la AN, estableciendo “negociaciones” desde el mismo 2006, fundamentalmente alrededor de las leyes financieras.
5. Las manipulaciones del CNE en cuanto a la inscripción de candidatos, privilegió el acuerdo de tres candidatos (Borges-PJ, Petkoff y Rosales-NT), en detrimento de una docena de otros candidatos, facilitando la inscripción de 20 candidatos-“comodines”. Así surgió el autodenominado “Candidato de la Unidad Nacional-CUN”.
6. El CUN no reconoce ni atiende al grupo de ciudadanos, mayoritariamente unidos el 4DIC05 que rechazó el SE-CNE y solicitó condiciones para participar electoralmente.
7. Además de no reconocer las legítimas aspiraciones confirmadas el 4DIC05, somete al escarnio público y ataca a los ciudadanos no dispuestos a participar, denominándolos “abstencionistas”, responsabilizándolos junto con el régimen por las pérdidas de sus respectivas candidaturas, por la supuesta pérdida de los valores democráticos.
8. Es imposible que algún candidato distinto al del régimen (y/o al del CNE), pueda alcanzar el éxito electoral en el SEV-CNE-VOTO.
9. Ambos grupos, en contra de los que rechazan el SEV, manifiestan su convicción de ganar y su disposición a cobrar, promoviendo un enfrentamiento por la muy clara dificultad de que el CNE sea un árbitro creíble para los opositores ni para los simpatizantes del régimen.
10. La propaganda excesiva, nacional e internacional, anunciando resultados virtuales de encuestas y anunciando la supuesta pretensión de las oposiciones de desconocer el triunfo del régimen, han sido analizadas y calificadas por el equipo de investigación social de la Cátedra Pío Tamayo coordinado por los profesores Manuel Rodríguez Mena y Baldomero Vásquez, como “la coartada de la masacre”.
11. El país ha sido dirigido hacia una calle ciega, sin salida. EL CNE-VOTO no será reconocido por facciones afectas a uno u otro grupo, como es natural dado su absoluto desprestigio.
12. Sólo está permitido hablar de la gestión pública de los candidatos. No se permite discutir los temas de la guerrilla, del narcotráfico, de los paramilitares, de la desviación totalitaria, del castro-comunismo.
13. El CNE anunciará el triunfo de un candidato y se producirán 3 escenarios generales: a. Reconocimiento y feliz navidad. (caso de Rosales retorna al Zulia). b. Reconocen los líderes pero seguidores no aceptan. Violencia. c. Desconocimiento de los resultados por uno de los grupos. Violencia. d. Acción de control de parte de la FAN. Violencia. e. FAN se divide. Violencia. f. Desconocimiento, intervención de las FAN. Suma de violencia militar y civil. Máxima violencia-guerra civil.
14. Ilegitimidad e ilegalidad de candidatura de Hugo Chávez. Es delincuente no es Presidente, debería haber sido detenido y juzgado. Adicionalmente se deben presentar su injerencia y sabotaje de las condiciones electorales y CNE.
15. Ilegitimidad de candidatura del CUN, quien desconoce la voluntad de los electores del 4DIC05. Adicionalmente respaldó el golpe del 11ABR2002 y las pantomimas electorales referidas.
16. Ilegitimidad del CUN, quien asegura un cobro imposible por la vía electoral, sólo posible fuera del acto electoral del 3DIC06,por los diversos mecanismos expresos establecidos en la Constitución vigente.

En estas circunstancias de tanta adversidad, manipulación, engaño, se debe retornar a las raíces. La petición de los sectores que rechazan las condiciones ya impuestas por el CNE para el 3DIC06 no ha sido ni será representada, por lo que estos ciudadanos no tienen representante.

Si adicionamos a la falta de representatividad de ambos candidatos con opción, las altas probabilidades de violencia, sería lo responsable, más lógico, sano, impedir el enfrentamiento sobre el hecho electoral manipulado y pervertido, y reclamar la suspensión del acto electoral, del desconocimiento del candidato-usurpador de la Presidencia de la República, ni del candidato impuesto por los arreglos y negociaciones de los negociadores al margen de la colectividad.

La transparencia de esta alternativa la haría más sana, difiere la violencia o contribuiría a circunscribirla a la Fuerza Armada Nacional-FAN, que identificaría su origen plenamente; tiempo y espacio necesarios para establecer un equilibrio político mínimo, para enfrentar el problema imponiendo condiciones electorales razonables, que aseguren la participación de todos los sectores, incluyendo el que rechazó con firmeza la continuidad del fraude electoral el 4DIC05, aún no representado, que contribuye prácticamente obligado a respaldar al CUN, sin que haya sido invitado ni reconocido por éste. Se determinaría una mayor base de apoyo para el reconocimiento de los resultados por todos los participantes.

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