jueves, 26 de marzo de 2009

Julio 28, 2007. El fraude, el engaño, la perversión de la política

EL FRAUDE, EL ENGAÑO, LA PERVERSIÓN DE LA POLÍTICA
Rómulo Lares Sánchez, 28.07.06

Las cualidades éticas y morales de los precandidatos para el acto electoral programado el Consejo Nacional Electoral-CNE para el 3DIC06, tanto los que participan como los que no participan en las denominadas primarias organizadas por SUMATE, no limpian o eliminan automáticamente las características ni las condiciones absolutamente inaceptables que conforman la preparación de tal evento electoral, ni tampoco la ilegitimidad e ilegalidad del origen del CNE, mucho menos de su fraudulento desempeño.

Una sola de las tantas evidencias de diversa naturaleza, que demuestran violaciones de todo género a la normativa electoral, leyes y a la Constitución vigente-CRBV99, que conducirían individualmente a desvirtuar determinantemente los resultados electorales, sería suficiente motivo y estímulo para el rechazo firme y decidido de cualquier sociedad democrática y hasta el levantamiento popular, con el objeto de impedir semejante burla, y sobre todo, las consecuencias sobre la legitimidad y legalidad de las instituciones públicas por esta vía pretendidamente seleccionadas.

Las acciones y reacciones a tan grotescas desviaciones en el cumplimiento, respeto a las prácticas democráticas, fundamentalmente al respeto al voto y a la institución electoral, para sorpresa de muchos, se concentra en la organización de actos electorales “paralelos”, las referidas primarias de SUMATE, además de la presentación de otras pre-candidaturas de diverso signo. La sensibilidad de la sociedad venezolana a tales violaciones, nos permite establecer como tesis que hemos perdido la libertad y la democracia, a pesar de que la respuesta es presentada como íntegramente democrática: los “pre-candidatos” en la búsqueda de un candidato único ante el “candidato”, usurpador, el “golpista-presidente-GP como ha sido científicamente bautizado por la Cátedra Pío Tamayo de la Universidad Central de Venezuela-UCV.

La negación de la realidad de la desaparición del voto y la aceptación como refugio psicológico de las candidaturas, demuestran “la evasión colectiva de la realidad”. En Venezuela hemos perdido la democracia imperfecta que se estableció a partir de 1958 y estamos avanzando hacia el precipicio de la pérdida indefinida de las libertades. Esta circunstancia no se superará mientras no promovamos con seriedad y como prioridad el valor fundamental de la democracia: el voto. Se hace necesaria una terapia colectiva que permita la comprensión de las catastróficas consecuencias de persistir en la búsqueda de nuevos caudillos, mecías, que ante las características del régimen representaría progreso, pero que de ninguna forma contribuiría para establecer las condiciones que promuevan la efectiva participación de los ciudadanos, para definir el proyecto de nación que democráticamente debe ser establecido.

Ante el abismo hacia donde se conduce la nación, la descalabrada agenda política adelantada por las oposiciones, las arremetidas del GP y la complicidad en general de la sociedad venezolana, surgen fenómenos tales como Benjamín Bastidas, conocido cómico Conde del Guácharo, quien además de representar en cierta forma una “revolución de la revolución”, representa el personaje “mecías-caudillo”, pero sobre todo, lo contrario a la SERIEDAD que exige la gravedad y urgencia de la realidad nacional e internacional.

No puede pretender ninguno de los pre-candidatos, aspirar la dirección de la República, independiente de sus cualidades personales, cuando es incapaz de reconocer la desaparición de la democracia, la inexistencia del VOTO, porque consciente o inconscientemente ENGAÑA a los ciudadanos que lo siguen, ofreciéndole esperanzas de aspiraciones imposibles de honrar. En Venezuela no habrá elecciones libres este año. El GP ganó el 3DIC06 desde el 15AGO04, cuando el país calló cobardemente ante el desconocimiento de la voluntad de los ciudadanos. No es tiempo para reír, tampoco para llorar, sí es el momento de actuar con SERIEDAD, explicándole al país la verdadera realidad actual.

Los objetivos y las banderas que podrían unificar la sociedad venezolana son la DEMOCRACIA, la LIBERTAD. Objetivos que pueden ser ganados mediante el VOTO libre y verdadero. Los valores que deben ser promovidos tiene que ver con el valor que debemos mostrar los ciudadanos parar dar el paso necesario, aceptando el costo, de la segregación, agresión, discriminación, muerte; no hay otra vía. No podemos continuar engañando al país. El tiempo, cada día será más costoso y lento el retorno a la DEMOCRACIA y el recate de la LIBERTAD. La paz, lamentablemente ha dejado de ser un objetivo, porque todos deseamos la PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario