jueves, 26 de marzo de 2009

Agosto 13, 2006. La política "Electoral-Antidemocrática"......

LA POLÍTICA “ELECTORAL-ANTIDEMOCRÁTICA” VENEZOLANA DE 2006. Rómulo Lares Sánchez. 13.08.06

Venezuela se encamina a su dilución con Cuba, en una nueva nación. Hecho trascendente que, independientemente de la fortuna que depare a la unión de ambas sociedades, eso se planifica y ejecuta a espaldas tanto del pueblo cubano como del pueblo venezolano. Paradójicamente, es tal el respaldo que el régimen venezolano ha suministrado a Cuba durante los últimos 8 años, que de ser consultado el pueblo cubano, obtendría el típico 99.9% de respaldo que Castro recibe cada vez que se organizan “elecciones” en la isla.

El aniversario 80° del jefe supremo de la República de Cuba ha sido diferido por el propio Fidel Castro para el 2DIC06, es decir, la víspera de las nuevas fraudulentas elecciones venezolanas, esta vez presidenciales. El máximo regalo que espera recibir en su aniversario, es precisamente la consolidación de su proyecto, mediante la “elección” de Hugo Chávez, lo que garantizaría el acercamiento definitivo entre Cuba y Venezuela, la conformación próxima de una nueva nación: VENECUBA o CUBAVEN.

Que este proyecto se realice a espaldas del pueblo cubano es intrascendente, dada la inexistencia de democracia en Cuba, por lo menos en su fachada desde 1959. Que se haga a espaldas del pueblo venezolano confirma la inexistencia de democracia en Venezuela; sin embargo, tanto la mayoría de los políticos, como de los columnistas y editoriales de los medios de comunicación social, al margen y en contra de la “opinión” de la sociedad civil venezolana, siguen considerando al régimen comandado por Hugo Chávez y el grupo de miembros del Ejército que lo ha acompañado, como un régimen que permite la práctica del primer escalón de la democracia: el voto libre. Se repite en los medios diariamente la gran mentira: “Este es un año electoral y el 3DIC06 elegiremos al presidente de la República”.

La distancia que existe entre la sociedad venezolana y los medios de comunicación social, denunciada sólo de manera clandestina, por ser éste un tema que no ha tenido cabida en las páginas y editoriales audiovisuales, ha sido señalada abiertamente por los máximos representantes de la asociación de propietarios de “medios” más conservadora de América, la Sociedad Interamericana de Prensa-SIP, cuando sus máximos representantes en visita resiente a Venezuela, establecieron claramente la desviación ética que se verifica entre el medio como “empresa mercantil” y como “comunicador-informador social”, siendo desproporcionadamente verificada la prioridad que el medio local otorga al lado “mercantil” de la empresa. Adicionalmente, dejaron los representantes de la SIP establecida su opinión, sobre la mayor gravedad que tiene la “autocensura”, practicada abiertamente por los medios locales, ante la “censura” practicada por el régimen.

La vanguardia que muestra la sociedad civil venezolana, en comparación con los “dirigentes” es clara. La “verdad”, reflejada en la mayoría de los medios de comunicación social es considerada una “vergüenza” nacional. La publicidad, la propaganda, el miedo, la amenaza, el terror, presentes en la vida cotidiana de los venezolanos, impedirán la práctica del verdadero voto, es decir libre, en condiciones que garanticen su ejercicio, en algo parecido a la democracia. Para muestra refirámoslo a la selección del supuesto “candidato de la unidad”; operación controlada abiertamente por el régimen, con las mismas complicidades de “las oposiciones” que traicionaron a la sociedad civil desde la denominada “Coordinadora Democrática”. La mayoritaria sociedad democrática no participa de estos “arreglos”.

Sólo nos podríamos referir a la “unidad” de los “iluminados” miembros de las comparsas lideradas por Hugo Chávez, Manuel Rosales, Teodoro Petkoff y Julio Borges, quienes comparten sin ningún recato su “comprensión divina” de la intensión y decisión de las bases, en este caso para seleccionar entre ellos los candidatos presidenciales, conformados en “cogollo ampliado”, de espaldas de la Sociedad Civil. El grupo de precandidatos del acto de SUMATE hayan o no respaldado semejante “acuerdo”, ya eran sencillamente cómplices del fraude electoral, al ofrecer su respaldo al plan electoral del 3DIC06 mediante tales “Primarias”. Igualmente lo son los candidatos “autónomos”, el ex ministro de Carlos Andrés Pérez, Roberto Smith Perera y el cómico conocido como “Conde’er Guácharo”. Todos tienen un denominador común, pretenden “legitimar” la vergüenza de la institución del engaño número uno del régimen venezolano, el VOTO del Consejo Nacional Electoral-CNE.

Algunos columnistas, defensores del “equilibrio” de los medios, han calificado semejantes acuerdos como positivos para la República. Tristes días que vive la Nación, a punto de diluirse. Por esa vía avanzamos a “paso de vencedores” desde el fraude consolidado el 15AGO04, con la “repartición del botín” en las elecciones regionales del 31OCT04 y municipales del 7AGO05. Se pretende borrar el primer grito de “BASTA” del 4DIC05, respaldado por el 90% de los ausentes deliberados y presentes obligados, a pesar de la presencia de electores virtuales, mediante la acción de los medios de comunicación social, en contra del mandato del soberano: de rechazo al Sistema Electoral(SE)-CNE-VOTO y a la Asamblea Nacional-AN. La traición se tradujo en el “reconocimiento” por parte de “las oposiciones”, tanto del CNE como de la AN; a pesar de proclamar diputados electos con cantidades marginales de votos, en la presencia de “votos virtuales”; resultados que todavía hoy no han sido publicados, determinando y confirmando tanto una AN como un CNE que a todas luces carecen de legitimidad.

¿Cómo podemos esperar que esta comparsa de mercaderes, de traidores, actúe de otra manera, si son los mismos que, como prioridad y a pesar de la posibilidad de la “dilución” de la nación, se han repartido el “botín-presupuesto nacional” desde hace 8 años? Los mismos que anteriormente convinieron en la “Coordinadora Democrática” en el “blindaje” del Referéndum Revocatorio-RR2, para esconder bajo la alfombra los fraudes del Referéndum Consultivo y del RR1, con sus 2,5 millones y 3,6 millones de firmas de solicitantes respectivamente. Estos “negociantes” han dado la espalda a realidades contundentes como el secuestro definitivo de la democracia, la entrega de la soberanía nacional a estados extranjeros, desde las raíces de la educación pública, hasta el presupuesto nacional. Nótese que no nos aproximamos a una evaluación de la gestión del régimen, profunda y abiertamente corrompida, la que a pesar de favorecer la “explotación” de la lista de errores y sus respectivas cargas cotidianas para los ciudadanos, principalmente los más humildes, no reviste la gravedad de la verdadera “traición a la patria”, de la pérdida de la democracia y la persecución, encarcelamiento y asesinato de los opositores políticos, ni del fraude de la solución electoral inexistente.

La pantomima organizada denominada elecciones presidenciales del 3DIC06, debe ser rechazada por todos los demócratas por varias razones: 1) Permitiría consolidar la “legitimación del voto” por la participación de fuerzas supuestamente “democráticas”: las oposiciones. Eliminando la confusión nacional e internacional sobre el régimen, promoviendo su reconocimiento. 2) Criminaliza el rechazo a tan evidente fraude, acosando, persiguiendo a los ciudadanos que sostienen y promueven el rechazo del Sistema Electoral-SE, la no participación, indebidamente calificada como “abstención”, en todo caso posición tan legítima y legal como la que promueva la participación. 3) Los actos electorales organizados por el CNE, a partir del 14AGO04 han sido fraudulentos, técnicamente debieron haber sido TODOS suspendidos por los múltiples vicios de tal gravedad, que tan sólo uno de ellos determinaría la nulidad absoluta de las proclamaciones de ilegítimas e ilegales “autoridades”. 4) El fraude está ya hecho. Asistan o no asistan los electores el 3DIC06 será proclamado el “dictador”. 5) Los planes “B” o “C” se enfrentarían tanto a la Fuerza Armada Nacional-FAN, las “reservas”, como a los órganos represivos y armados del régimen, formales e informales. 6) Porque quedó demostrado que los demócratas somos la inmensa mayoría de venezolanos, incapaces, hasta ahora por la traición de los liderazgos, para imponer los principios y valores democráticos. Obligados por lo tanto a trabajar cada día por el restablecimiento de tales principios.

El argumento según el que NO VOTAR es equivalente a NO HACER NADA, a RENDIRSE, mostrando como ejemplo la no consecuencia inmediata de la abstención masiva del 4DIC04, esta siendo inducido, mediante un costosísimo presupuesto de PROPAGANDA, por el interés de “las oposiciones” en “tapar” sus complicidades y en continuar participando del “botín”. Tapar el horror del 15AGO04 que transformó a Hugo Chávez en usurpador de la Presidencia, en dictador; y a los gobernadores del Zulia y Nueva Esparta, y un numeroso grupo de alcaldes, en las “hojas de parra” del Sistema Electoral-CNE-VOTO, en la demostración del “funcionamiento” del Sistema Electoral-SE; ambas complicidades sirvieron para demostrar que ninguno de estos liderazgos posee cualidades para asumir las responsabilidades del estadista, para responder por el rescate de la democracia ni por los múltiples problemas de la nación. Podemos también incorporar a estas categorías el caso la Confederación de Trabajadores de Venezuela-CTV, cuyos dirigentes aceptaron de “brazos cruzados” el “secuestro” de su presidente. No sorprende por cuanto Carlos Ortega ha seguido manteniendo una posición coherente con relación al grave error de convalidar y legitimar nacional e internacionalmente, mediante la participación en “simulacros electorales”, al régimen dictatorial vigente desde el 15AGO04. Mención especial le corresponde al Ejército venezolano, supuesto “forjador de libertades”, que acepta la prisión o la “quema” de sus miembros, por haber cumplido éstos con el deber constitucional de promover el restablecimiento del Estado de Derecho, de la Ley, de la integridad y de la soberanía nacionales.

Las banderas que tratan de enarbolar las mayorías democráticas de la nación no pueden ser “arrastradas” por el bochorno de convalidar la traición a los principios, ni la complicidad con los traidores a la patria, del régimen y de “las oposiciones”, de las autoridades sindicales, gremiales, empresariales, universitarias y estudiantiles. La solución no puede ni debe ser entendida como sólo posible, alrededor del “fraude electoral”. El 3DIC06 significará lo que los ciudadanos deseemos que signifique, independientemente que los intereses comerciales y financieros de los “líderes sociales” y de que los propietarios de los medios de comunicación reflejen y presenten una interpretación diferente.

Algunas amigas y amigos en su angustia, por la desesperación ante el horror que nos envuelve y nos rodea, habiendo constatado la no evidencia del resultado inmediato de la más importante manifestación política de los últimos años, el rechazo al “estado de cosas” claramente manifestado el 4DIC05, se lanzan por el abismo inducido por la propaganda para promover la participación en el próximo acto del 3DIC06. Contagiados por uno de los mayores males de nuestra sociedad: la “inmadurez” política, del in-mediatismo para resolver “enredos sociales” que han tomado años en “tejerse”, se convierten en cómplices del régimen, induciendo, quizás la consecuencia más grave, a los círculos sociales y profesionales que los rodean, para que se enlisten como soldados de la causa equivocada: participar convalidando el fraude. Este es un virus que debemos evitar, porque nos conduce a la trágica situación de Venezuela, como lo manifesté inicialmente: la dilución de la Nación.

¿Cuál es la solución? Debemos construirla conjuntamente, pero sin lugar a duda alguna, la solución es claramente ajena a los actos electorales fraudulentos organizados por el régimen. Adicionalmente requiere de un compromiso abierto, claro, para respetar un “plan-pacto político nacional”, que nos conduzca en plazos determinados a la construcción de Poderes Públicos Nacionales de transición, Electoral, Ejecutivo, Legislativo, Ciudadano, Judicial, en ese orden y de manera progresiva, para restablecer la legalidad, el Estado de Derecho, además de la legitimidad de todas las autoridades de los estados y municipios.

La opción electoral verdadera, presumiendo que esta fuese convenida y “permitida” por el régimen, las oposiciones, respetando la voz de las mayorías nacionales identificadas el 4DIC05, debería ser para la designación de autoridades electorales de transición, para la elección libre de un Poder Ejecutivo Nacional de “transición” para ejecutar el “plan de transición”, que requeriría de la participación de todos los ciudadanos desde su primer paso, mediante la figura de las “Vecindades Electorales” prevista en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política-LOSPP, para construir un nuevo Registro Electoral-RE público y auditable. La eliminación de todas las máquinas y equipos para la automatización electoral, “capta-huellas”, es decir todo medio diferente a las manos de los ciudadanos, para la identificación del elector, votación, escrutinio, totalización y proclamación del elegido. La permanencia en los cuarteles de todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional-FAN. La presencia de autoridades, instituciones y observadores internacionales de diversas tendencias, los que han debido estar actuando localmente desde hace semanas. La disposición de todos los ciudadanos para defender la democracia, mediante su presencia absoluta en las calles para que sea proclamada la verdad, para no abandonarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario