Rómulo Lares Sánchez. 20NOV2008.
Una porción importante del colectivo estimada en alrededor del 50%, continua inclinada hacia la participación “electoral” y lo manifestará con el voto el próximo 23NOV08, a pesar de las denuncias respaldadas por diversas investigaciones publicadas, que demuestran la amplitud y profundidad del fraude permanente y continuado del Sistema Electoral-SE-CNE-VOTO, que en mi criterio son irrefutables, que impide que el voto elija pero que sin embargo, ha determinado la censura estricta de su debate en los medios de comunicación social y en las academias y universidades. Entre el 50% que votará y el otro 50% que se abstendrá existe sin embargo una bien determinada coherencia, con relación a su objetivo político: el cese de la pugna, la violencia y la polarización política, social, económica, mediante la elección de autoridades que sean legítimas y aceptadas, que representen por consiguiente a todos los ciudadanos.
Para comprender el carácter y la magnitud de la burla a la sociedad, se debe comenzar por tomar nota de que aunque una proporción significativa del colectivo considera despreciable el SE-CNE-VOTO, el debate de tal convicción, por lo demás legítima, no ha sido ni es permitido y ha sido más bien execrado de los medios de comunicación social. Los medios sólo permiten en sus espacios el debate y la información que privilegie la “participación electoral votando”, castigando con el desprecio y la agresión a los ciudadanos que despreciamos el fraude y el engaño del SE-CNE-VOTO, sin comprender que existe una poderosa, legítima y legal alternativa: la “participación electoral no votando”.
Los responsables de la crisis política nacional centrada en la legitimación electoral son hoy exclusivamente quienes han impuesto esta política de exclusión de quienes consideramos absurdas e inaceptables exclusivamente las opciones “roja”, de los “disidentes rojos” o de las “oposiciones”, como vía única para restablecer el Estado Democrático de Derecho y de Justicia-EDDJ y el respeto de los Derechos Humanos-DDHH, ante un régimen conformado por los tres (3) grupos y que transformó al Estado en terrorista. En esa exclusiva lista de responsables se encuentran los partidos y organizaciones políticas que promueven el SE-CNE-VOTO, los responsables de los poderes públicos nacionales, de los estados y de los municipios que fueron “legitimados” por la vía del fraude, la Fuerza Armada Nacional, desde cuyas entrañas surgieron los miembros del crimen organizado transnacional-COT que usurpa todos los poderes públicos y, los medios de comunicación social. Excluyo deliberadamente la responsabilidad del colectivo, que obviamente la tiene, porque su comportamiento público de rechazo ha sido consistente desde que percibió la naturaleza totalitaria del régimen, pero que ha sido confundido por la ficción-manipulación según la cual, sólo es posible restablecer las libertades y la democracia mediante el VOTO-CNE del régimen, aunque sea totalitario, y cualquiera otra alternativa conduciría al terror del enfrentamiento violento, con la amenaza de una guerra civil.
De esta forma las oposiciones y los medios de comunicación social se transformaron en los pilares fundamentales, así ha venido consolidándose el régimen totalitario, fundado mediante el pacto de la acción “electoral”, que ha permitido que se repartiesen los “espacios” entre las tres categorías referidas, siempre de espaldas al colectivo.
Los resultados del 23NOV08, dado el nivel de perversión en la manipulación del SE-CNE-VOTO, no necesariamente reflejarán la verdadera participación electoral, tampoco la verdadera voluntad de los participante, ni mucho menos la voluntad del colectivo, de la Sociedad Civil-SC. Así como el 2DIC07 se produjo un resultado “oculto” mediante la desaparición del 25% de las actas de votación, que como condición adicional no necesariamente corresponden con la voluntad manifestada por los votantes, pero que sin embargo determino “el triunfo de la democracia” frente al intento “totalitario”, que dio hasta para inspirar la creación de movimientos “democráticos” tales como el “Movimiento 2D. Democracia y Libertad”, patrocinado por accionistas del diario “El Nacional”, a pesar de que el tal “triunfo” impedía que fuese promovida la propuesta rechazada, que sin embargo se materializó por la vía de los “poderes especiales” del Ejecutivo.
Pero, ¿cómo se puede inferir la coherencia “electoral” del colectivo a partir de resultados viciados e incompletos anunciados-publicados por el CNE desde el denominado Referéndum “Ratificatorio”-Revocatorio No. 2 – RR2 del 15AGO2004?, porque fueron complementados con las estimaciones y las observaciones de participación-abstención anunciados por diversas ONG, por los partidos políticos y por los investigadores y especialistas sobre el tema. Recordemos e insisto en que no se dispone de resultados oficiales definitivos de la mayoría de actos realizados a partir del RR2, que adicionalmente han sido sistemáticamente cuestionados por unos y desconocidos por otros.
La coherencia del colectivo no ha hecho diferencias entre la reacción de los simpatizantes del régimen o de las oposiciones. Durante el año 2001, el golpista-presidente arremetió con una serie de propuestas confiscatorias de las libertades y los derechos de los ciudadanos, de la familia y de la práctica empresarial de la libre empresa, obteniendo como respuesta inmediata una reacción de rechazo general del colectivo, que se tradujo en las movilizaciones de masas callejera ordenadas, simultáneas, más grandes de nuestra historia. Millones de ciudadanos marcharon por las avenidas y autopistas de la capital y otras ciudades para manifestar pacíficamente su rechazo, pero fueron sistemáticamente reprimidas con acciones puntuales con la violencia de Estado innecesaria y en ocasiones brutal, por la acción del componente Guardia Nacional-GN de la Fuerza Armada Nacional-FAN, hasta que en la marcha del 11ABR2002 se produjo el asesinato de 17 ciudadanos y más de un centenar de heridos, en el que se involucró directamente el componente Ejército, algunas unidades al servicio de la custodia presidencial, civiles armados, policía municipal y la intervención personal del Presidente Chávez, lo que condujo al Estado Mayor de la FAN a que anunciara en cadena nacional de medios de comunicación social, que en razón de los acontecimientos violentos habían decidido solicitarle la renuncia al Presidente, “la cual aceptó”.
Hemos también observado la coherencia del colectivo cuando han atendido masivamente la consigna de “participar votando”, como cuando han atendido masivamente la consigna de “participar no votando”. Estas acciones aparentemente contradictorias, en mi criterio de mucha coherencia, corresponden respectivamente con la particular del “RR2” (15AGO2004), cuando alcanzó un 90% aproximado de participación, mientras que el segundo caso corresponde con la denominada “elección” de la Asamblea Nacional-AN (4DIC2005), cuando se produjo la mayor abstención en acto electoral de la historia, cercana al 90% de abstención.
El 23NOV08, el 50% de los electores, aproximadamente, en la proporción y el desconocimiento del Registro de Electores-RE, del que mucho se habla pero nadie lo conoce, porque entiéndase, si no es publicado oportunamente y disponible al público de cada circunscripción electoral, pues sencillamente es inaceptable, inexistente, y nulo cualquier acto electoral cargado con tal vicio de forma, sin embargo, los partidos políticos, los candidatos, las ONG dedicadas a actividades políticas y electorales y los “expertos electorales” contratados, han aceptado en nombre del colectivo, pero sin consultarle y en contra del sentido común, un RE que no conocen y que por lo tanto no podrían identificar. En la historia electoral venezolana sólo ha sido actualizado y publicado mensualmente durante el período DIC2002-JUL2003.
Creo necesario establecer algunos ejemplos de las contradicciones que enfrentan quienes persisten en reconocer y promover el SE-CNE-VOTO como mecanismo idóneo para resolver la crisis institucional, ética, política e histórica que enfrentamos hoy.
Los médicos, por ejemplo, entienden y practican la determinación del diagnóstico del paciente con el objeto de definir y conducir el tratamiento, su evolución y ajuste. Sin embargo, el SE-CNE-VOTO, como instrumento para elegir, equivale a tratar un paciente con una patología determinada con un tratamiento absurdo, a pesar de poseer el diagnóstico preciso del paciente, corroborado mediante la aproximación por diversas técnicas científicas y evaluaciones. En el caso del SE-CNE-VOTO sería equivalente a tratar un diagnóstico comprobado de leucemia-metástasis con una inyección de penicilina, asegurándole al paciente su recuperación. ¿Cómo explicar semejante actitud?
Aunque en el ejercicio de la medicina se concibe y debate la ética del “engaño” del paciente en determinadas circunstancias, en la sociedad, sólo es posible tal comportamiento cuando los DDHH de los ciudadanos, particularmente el de conocer sobre los asuntos públicos que le conciernen, simplemente no existe porque se vive bajo un régimen totalitario. Ejemplos similares puede multiplicarse desde la perspectiva de diversas profesiones o especializaciones, siempre conduciendo al engaño y al fraude. Esta claro que no se trata en lo absoluto de un debate sobre ideologías.
Entendemos que las presiones sociales, financieras, personales, políticas, del deterioro de los servicios, de la seguridad, de la salud, de la educación, del aceleradísimo crecimiento del costo de la vida, de la pérdida de la confianza en el futuro, en fin, de la crisis que nos embarga es tal, que la capacidad de discernir se vería severamente afectada por el miedo y el terror. Pero de ninguna forma es aceptable o admisible el nivel del engaño, la burla que se practica con descaro en Venezuela, que incorpora todas las modalidades del saqueo del patrimonio colectivo, hasta para promover cooperaciones internacionales que sencillamente van en contra de los intereses de los nacionales. Una de las modalidades es el fraude electoral continuado y permanente.
Existe una percepción sobre la falta de seriedad del SE-CNE-VOTO de la denominada IV Republica, tal como la consigna del “acta mata voto”, o las “migraciones fraudulentas de electores”, que hacen que las generaciones con más de 50 años imaginen que la denuncia del fraude electoral de la V República podría ser comparable, y que por lo tanto es posible vencerlo con medidas heroicas tales como la equivalente al “suicidio colectivo” de la voluntad electoral, al entregarle la voluntad electoral del individuo a un SE-CNE-VOTO diseñando íntegramente par el fraude. Pero, ¿cómo pueden también las generaciones jóvenes, y los propios estudiantes, enfrentar con tal ceguera la decisión de entregar la democracia y sus libertades y las de toda la nación?, a pesar de la manipulación industrial de la opinión pública nacional e internacional, de la manipulación de las encuestas y sus resultados, de la parcialidad descarada de algunos medios y de la censura y la autocensura de los medios de comunicación social.
El 23NOV2008, se estima que la mitad de la Sociedad Civil-SC, del colectivo, se presentará en los centros electorales. La otra mitad, no lo hará. Las razones que moverán a unos y a otros son diversas; en mayor o menor grado estarán influidas por sus convicciones interiores y por presiones externas, que podrían tener su origen desde la publicidad hasta la coacción, el temor, el miedo.
Es interesante observar que los únicos actores visibles después de la manifestación de rechazo calificada de abstencionista, masiva, del 5DIC2005, cuando el país en un casi 90% entre abstención y votos nulos, manifestó su rechazo al fraude electoral continuado y permanente, en la denominada “elección” de los miembros de la Asamblea nacional-AN, (según diversas cifras no oficiales, por cuanto el CNE jamás publicó los resultados definitivos y señaló sólo un 76% de abstención) son quienes manifiesten su intención de votar, bien sea por las propuestas o candidatos del régimen, de los denominados disidente, o de las “oposiciones”, pero usted difícilmente escuchará un debate relacionado con la razón del rechazo y la abstención, al más perverso Sistema Electoral-SE-CNE-VOTO de la historia de Venezuela y probablemente del planeta.
En la larga cadena de fraudes durante todas los actos electorales efectuados a partir del Referéndum Revocatorio 2 de Hugo Chávez, el 15AGO2004, han sido manipulados prácticamente todos los elementos contenidos en el cronograma electoral, uno de ellos ha sido el numero verdadero de votantes, que determinaría el numero exacto de abstención en el caso de que el Registro de Electores fuese conocido y publicado. El SE-CNE-VOTO es manipulado por el régimen manipulado también esta referencia participación-abstención. El SE-CNE diseñó y practica el denominado voto virtual, que permite no sólo la votación de ausentes en el acto electoral, sino la creación de votantes inexistentes, por lo que podríamos presumir que también con independencia de que estén o no inscritos en el RE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario