¿CÓMO SE EXPLICARÍA QUE LOS VOTOS DEL 2DIC2007 NO HAYAN IMPEDIDO EL PAQUETE-REFORMA?
Rómulo Lares Sánchez, responde. 23AGO2008.
Ante el ejercicio propuesto por Historia Actual y la Cátedra Pío Tamayo de la UCV, grupo de reflexión que con perseverancia, consistencia y amplitud democrática estudia y debate semanalmente sobre los temas de actualidad, presento mi aproximación a la respuesta.
De una forma aparentemente diferente, pero en el fondo idéntica en sus consecuencias a como en una Sala Electoral “Accidental”, que recordará la historia como un acto bochornoso del gentilicio venezolano, se produjo el sabotaje y la violación del derecho humano a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, cuando fue suspendido el acto de votaciones del Referéndum Consultivo-RC sobre la gestión del Presidente Hugo Chávez, convocado por el CNE para el 2FEB2003, atendiendo la solicitud de 2,3 millones de ciudadanos inscritos en el Registro de Electores-RE.
Esa habría sido una de las más notables “inhabilitaciones electorales” de todos los ciudadanos.
Los diversos sabotajes externos e internos al CNE, que entre otros habían “secuestrado” los fondos autónomos en la Tesorería Nacional a disposición del Poder Electoral-CNE para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, lo condujo a solicitar fondos mediante “contribuciones públicas”, obteniendo una respuesta abrumadora de respaldo del colectivo cuando en tan sólo 24 horas ingresaron alrededor de 2,6 millardos de bolívares en depósitos de miles de ciudadanos, que hubieran completado en pocos días la totalidad de los recursos necesarios presupuestados de 10 millardos, de no haber sido interrumpida por el exabrupto jurídico en el propio TSJ al suspender el RC.
Esta “inhabilitación masiva” de los ciudadanos violatoria de los DDHH se repetiría inmediatamente con el sabotaje de la Sala Constitucional del TSJ al Referéndum Revocatorio 1-RR1, en marcha y presto para su convocatoria en SEPT-OCT2003. El régimen y las “oposiciones” negociarían y acordarían en la sede del Poder Judicial-TSJ, despreciando íntegramente el Estado democrático de Derecho y de Justicia-EDDJ, además de desconocer y usurpar la autoridad y la autonomía de los poderes nacionales Legislativo-AN y Electoral-CNE, la destitución de la directiva del CNE mediante el nombramiento simultáneo de sustitutos y subalternos el 23AGO2003, para que los recién nombrados rectores electorales administraran una cadena de actos bochornosos:
El primero sería la anulación de las 3,4 millones de firmas ya verificadas por el CNE y la suspensión del RR1; luego procedieron a la transformación del Referéndum Revocatorio 2-RR2 en un “invento” bautizado “Referéndum Ratificatorio” del Presidente, convocándolo para el año siguiente, en lo que sería el fraude del RR2 del 15AGO2004.
La trascendencia de este acto fraudulento está en la irrefutable pérdida absoluta de la legitimidad del presidente para la representación del Estado y la declaración pomposa del inicio de la gestión del golpista-presidente como usurpador de la Presidencia, también de la jefatura de la Fuerza Armada Nacional-FAN.
Como parte de la conspiración del régimen se aceleró la política del “apartheid criollo” con el uso de las Listas “Tascón” y “Maisanta”, creando múltiples e insólitos obstáculos sobrevenidos, como las “firmas planas”, las diversas migraciones, las “misiones”, entre ellas la de la cedulación errante y expresa que afectó determinantemente los registros de la identificación nacional y de la ciudadanía y contaminó el Registro de Electores-RE; la compra e incorporación de máquinas para apuestas y de “capta huellas”, introduciendo dudas hasta la desconfianza sobre la condición del secreto del VOTO, además de los despidos, contrataciones y los sorteos amañados de funcionarios electorales, en fin, destruyendo definitivamente la credibilidad en el Sistema Electoral-SE-CNE-VOTO hasta hoy, aparte del entorno, saturado con las amenazas y persecuciones de ciudadanos y funcionarios, los desaparecidos, exiliados, despedidos, asesinados, detenidos, el uso indiscriminado de los recursos humanos, financieros y de todo orden de la nación, los estados y los municipios, para respaldar los acuerdos-negociaciones electorales y para amedrentar a la ciudadanía.
Uno de los vicios más evidentes y criticados (veniales comparados con los fraudes directos referidos): el abuso de la propaganda y en general el uso los recursos públicos financieros, vehículos y funcionarios públicos en las campañas, a pesar de la monumentalidad de las inversiones, pudiera considerarse como de impacto marginal en los resultados, debido a la altísima manipulación de todas las otras variables electorales internas y externas al cronograma electoral, determinantes de verdaderas elecciones “virtuales”, controlables y manipulables en la práctica en su totalidad.
Es oportuno recordar la presentación de la táctica-estrategia electoral en “show-espectáculo” del propio golpista-presidente, acompañado por las figuras-símbolos de los próceres, Bolívar y Zamora y también de Cristo, en otro acto de rutina-abuso permanente de las transmisiones simultáneas en “cadena nacional” de todas las emisoras de radio y de televisión, para explicar la técnica militar derivada del estudio de la “Batalla de Santa Inés” (Ezequiel Zamora, 10DIC1859) como guía para la acción coordinada del régimen hacia el RR2; estrategias basadas en la trampa y el engaño del enemigo para su emboscada, que requería preparar la mayor manipulación de la opinión pública de la historia para someter como objetivo el sufragio universal, directo y secreto, fundamento de la autodeterminación y de las libertades ciudadanas: el verdadero enemigo.
Una serie de tácticas de distracción y evasivas para confundir y ganar tiempo, para incorporar nuevas unidades y elementos, convencer al enemigo de sus “grandes posibilidades de triunfo”, atrayéndolo hacia la emboscada “electoral” donde sus posibilidades en realidad serían anuladas.
Como lo manifesté en NOV2007, basándome en todas los elementos técnicos, “tácticos” y “estratégicos” electorales presentes, desde las violaciones de los Derechos Humanos-DDHH cometidos por el régimen en los RC, RR1, RR2, “E. Regionales” (31OCT04), “E. Municipales” (7AGO2005), “E. AN” (4DIC2005), “E. Presidente” (3DIC2006), “Referéndum Constitucional” (2DIC2007) y a partir de las encuestas fantasmas y reales como sus interpretaciones de resultados; la publicidad política y la propaganda; las declaraciones de los líderes del régimen y de las “oposiciones”; la manipulación de la rutina de prácticamente todas las etapas del cronograma electoral; la concordancia en las opiniones de los diversos medios de comunicación social, tanto públicos y privados controlados por el régimen como por las “oposiciones”, su censura y la “autocensura”; la actividad diplomática creciente y la concreción de apoyos de instituciones multinacionales extranjeras y de diversos países; el rechazo nacional al fraude electoral continuado y permanente, que se había renovado con el verdadero símbolo de la convicción democrática, en el escándalo del mayor rechazo nacional al régimen y a su Sistema Electoral el 4DIC2005, con el desconocimiento contundente de la Asamblea Nacional-AN mediante el retiro de los candidatos de las oposiciones, la mayor abstención de la historia electoral y la “proclamación” monocolor fraudulenta de sus “diputados”; la traición al colectivo cuando las “oposiciones” en contra de la expresión general y electoral del colectivo, contribuyeron con su reconocimiento en complicidad con los medios de comunicación social.
Era ya claro que el VOTO no representaba la primera fuerza para salir de la crisis, sino más bien todo lo contrario, representaba la primera fuerza para consolidarla, fundamentalmente porque lo alejaba cada vez más como el instrumento legítimo de expresión del ciudadano, transformándolo en el instrumento privilegiado para confirmar la "legitimidad" de la dominación.
El siguiente escándalo del “Gano y cobro” el 3DIC2006, fue una expresión adicional muy clara de la tesis expresada, esta vez acompañada con el “Nosotros no creíamos en pajaritos preñados”, equivalente a la confirmación del VOTO como fuerza para profundizar la crisis, además del reconocimiento apresurado del triunfo del “dictador”.
Así sería “reelegido” el golpista-presidente y ratificada la eficacia del SE-CNE-VOTO para asegurar la “convivencia” en democracia.
Es decir, todos los elementos políticos, sociales, económicos, apuntarían hacia que la Sociedad Civil, el colectivo, “entendieran” que para el próximo acto electoral, “por primera vez las encuestas comenzaban a mostrar”, desde el “fraude” del RR2 el 15AGO2004, que era de nuevo posible “derrotar electoralmente” al régimen, que el SE-CNE-VOTO sería útil para salir de la crisis.
No se explicaría cómo, después de revocado, o no “ratificado” el golpista-presidente, este continuaba con más poderes en la jefatura del Estado, consolidando el acuerdo-negociación régimen-“oposiciones” para llevar al golpista-presidente hasta le 2012 que aparecía como evidente; sólo quedaría para la “repartición” la “torta” regional y municipal, que adicionalmente contribuiría a distraer al colectivo y al mundo, al promover en apariencia los principios desconcentradotes y descentralizadores, aunque en la realidad se profundizaría la centralización y concentración del poder en el Ejecutivo y progresivamente en el “caudillo único”.
El objetivo de esta nueva oportunidad con opción de triunfo para los demócratas, del 2DIC2007, era muy claro: la necesidad de subir las acciones y rescatar la credibilidad en el SE-CNE, para asegurar un antídoto a la abstención que se había despertado luego de los escándalos referidos, y así sentar las bases para la gran “fiesta democrática del 2008”, que determinaría la renovación de las autoridades de la provincia, de nuevo el fraude por descentralización, y una nueva oportunidad “constitucional, democrática y electoral” para iniciar el derrocamiento del régimen, mediante la “conquista de los espacios perdidos”.
¡Sí es posible resolver las diferencias y rescatar el EDDJ mediante el SE-CNE-VOTO! Nadie se pregunta, no es relevante: ¿cómo es que con todo el mapa de las autoridades regionales en manos de las “oposiciones”, se produciría un cambio del régimen totalitario?, ni siquiera, ¿cuáles son las condiciones y las características de los nuevos “candidatos”, en que difieren de los actuales gobernadores, alcaldes y legisladores municipales y de los estados, que por lo menos aseguren la atención y las dádivas del caudillo, para que les permitan cumplir con sus ofertas electorales con las “mejoras de las condiciones de vida de los ciudadanos?
En todo caso, el tema de las libertades, de los DDHH y del EDDJ sería diferido para el 2012, de acuerdo con las negociaciones y acuerdos régimen-oposiciones ya referidos.
Habría novedades tácticas para “entusiasmar” electoralmente al país:
1) La participación de un viejo aliado del régimen, el juramentado en el Samán de Güere General en Jefe de tres soles Raúl Baduel, quien ofrecería restablecer el “hilo constitucional”, como ya lo habría hecho con sólo un sol el 13ABR2002, cuando rescató y restituyó en la Jefatura del Estado y de la FAN al golpista-presidente militar “renunciado” y detenido por orden del alto mando militar, que lo responsabilizó por los hechos-masacre del 11ABR2002; pero luego que se produjera un “golpe de Estado” cuando un nuevo presidente-usurpador civil, se auto-juramentó, desconoció y removió los otros poderes públicos, asumiendo el control del Estado por una parte, y por la otra, se conoció que el golpista-presidente militar no había renunciado, a pesar de que conjuntamente el Alto Mando Militar actuando como vocero del primer General de tres soles Lucas Rincón Romero lo había anunciado en cadena nacional de radio y televisión.
El General Baduel desestimó y dejó “olvidadas” las razones “militares” y “constitucionales” que condujeron a la detención de su compadre y compañero de armas y lideró la operación militar que lo restituyó en la Presidencia.
Ahora, el 2DIC2007 se proponía hacer algo similar: de imponer el régimen del triunfo electoral del SI, considerado por el “héroe de la revolución” como una propuesta inconstitucional, el mismo se encargaría de restablecer el EDDJ con sus ex compañeros de armas; quedaba sobreentendido que removería a Hugo Chávez, si eso fuese necesario.
Poco valía si, como fue manifestado casi unánimemente por la inteligencia jurídica nacional, desde ningún punto de vista jurídico, ético, procesal, el fraude permanente y continuado electoral, era concebible someter a consulta derechos humanos de los ciudadanos; en fin, la larga suma de contradicciones fue pasada por alto; era necesario el Referéndum para debatir el tema, para demostrar que el régimen podía derrotarse.
También aparecieron nuevos aliados: los estudiantes.
Despertados por la “sensibilidad social” de la Iglesia Católica, por intermedio de la UCAB, y del Centro Gumilla-“Ojo Electoral” y por grupos de la UCV, quienes fueron debidamente organizados y entrenaron para su aparición en actividades de calle, para protestar por la suspensión de la concesión de las frecuencias de RCTV; para los estudiantes no parecía claro que el régimen hubiera asaltado las instalaciones de la emisora, violando la propiedad privada y hubiera robado los equipos e instalaciones, para iniciar transmisiones con una nueva estación pública, utilizando la misma frecuencia y sus propios equipos.
Los estudiantes, “iluminados” también por los acuerdos Ugalde-UCAB-Petkoff-Tal Cual para la libertad de expresión, también fueron investidos de poderes mágicos para que con su sola presencia transformar el fraude electoral permanente y continuado, en una fantasía que asegurase el “primer triunfo de la sociedad democrática” y la “primera derrota electoral del régimen”.
Para completar el decorado del escenario, surgió el digno patriota Movimiento 2D-M2D, para mantener viva la llama del triunfo de la democracia sobre la tiranía.
En realidad, como hemos presentado, la aplicación cuatro (4) años más tarde de la misma estrategia de “Santa Inés” no parecía posible, sin embargo fue revivida.
La inmadurez, la manipulación por la ignorancia del “movimiento estudiantil” podría ser explicada y comprendida, pero, ¿cómo explicar la “ingenuidad” de estos próceres nacionales del M2D, respaldados por medios de comunicación nacionales, con experiencia diplomática, militar, política, empresarial, en fin, una representación completa de la Sociedad?, quienes izaron la bandera del mayor escándalo electoral de la historia nacional, cuando régimen y “oposiciones” conjuntamente, acordaron a espaldas del colectivo, un empate técnico “patriota”, es decir, desaparecieron 1,8 millones de votos, de mesas sistemáticamente bajo control absoluto del régimen, para proclamar el tal “triunfo de la sociedad democrática”. ¡Insólito!
Algo que ha quedado claramente establecido estos años es que la sociedad civil, el colectivo, se ha manifestado con absoluta coherencia desde la percepción clara del objetivo totalitario permanente del grupo de golpistas militares y civiles, provenientes de la tradicional izquierda subversiva de los años 60 y 70, acompañada por una buena porción de los cuadros burocráticos tradicionales, que asumieron el control del poder ejecutivo con el Teniente coronel (Ej.-R) Hugo Chávez en febrero de 1999.
Las manifestaciones han sido variadas; desde las protestas públicas, marchas, debates, foros, y rechazo generalizado, hasta el uso de las instituciones oficiales, de los poderes públicos del Estado, incluyendo de manera prioritaria el sistema electoral.
Antecedentes: El colectivo decidió con no mucho entusiasmo elegir al teniente coronel golpista para que vengara los abusos y las desviaciones del experimento democrático iniciado en 1960, pervertido a tal nivel, que una de las consignas del golpista-candidato fue la de freír en aceite las cabezas de los responsables de la denominada IVta. República-IV-R, para iniciar la construcción de la siguiente.
A pesar que el Congreso Nacional de 1999 así como la mayoría de las Asambleas Legislativas de los estados conservaron la mayoría para la IV-R, tales mayorías no dieron la mínima seña, menos batalla para impedir los atropellos al Estado de Derecho iniciados con la complicidad parcial de la Corte Suprema de Justicia-CSJ, la que interpretando los “vientos de cambio” permitió la convocatoria dudosa del Referéndum Consultivo para convocar una Asamblea Nacional Constituyente-ANC, primer paso de una serie de consultas electorales para derogar la Constitución de 1961 y, rediseñar el Estado mediante la Constitución aprobada, en medio de la calamidad nacional por el deslave del litoral de Vargas el 15DIC1999.
El único miembro de la CSJ que no dejaría duda alguna de su condición de ciudadano habría sido su Presidente Cecilia Sosa Gómez, cuando ante la bochornosa e insólita huida de los miembros del Congreso Nacional abandonando ese Poder Público Nacional Legislativo para cederlo al denominado "Congresillo", caso elevado ante la Suprema Corte, que habría sido respaldado por 8 magistrados, 2 ausentes mientras la minoría de 4 dignos entre ellos la Presidente, denunció la traición de ambas instituciones y renunció ante los medios para retirarse en ese mismo acto.
La estrategia electoralista siempre estuvo entre las prioridades de los golpistas, de manera que el estreno de la nueva teoría electoral se manifestó con el “KINO Chávez”, que permitió que con una mayoría marginal de menos del 60% de los votos fuesen usurpados el 98% de las curules de la ANC.
Esta habría sido la primera inhabilitación electoral de todos los electores y de toda la nación.
Los liderazgos nacionales permanecían en silencio.
A partir del 2FEB2003 la “toma militar” del Sistema Electoral-SE-CNE-VOTO se produjo mediante la gran inhabilitación de los electores, cuando los 2,3 millones de firmas que habían solicitado el Referéndum Consultivo sobre la gestión del golpista-presidente, lograron la convocatoria del RC, transformándolo en un asunto tanto de los 12 millones de inscritos en el Registro de Electores-RE, como de toda la nación.
El Golpe mortal no lo daría el Poder Ciudadano-Contralor, correspondió al Poder Judicial, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
Inmediatamente el colectivo presenta al SE-CNE 3,6 millones de solicitudes para el primer Referéndum Revocatorio-RR1 del golpista-presidente, que si tendría la consecuencia jurídica de la pérdida de la condición de Presidente de la República; se produce entonces el siguiente zarpazo de inhabilitación electoral, esta vez le corresponde a la Sala Constitucional del TSJ, mediante la remoción brutal del directorio del CNE mediante la ilegal designación de "otro" burlando en el propio Templo de la legalidad el Estado de Derecho para designar Rectores a Francisco Carrasquero, Ezequiel Zamora, Sobeya Mejías, Jorge Rodríguez y Tibisay Lucena, adicionalmente entre otros, a su Consejo de Asesores: Teodoro Petkoff y Guillermo García Ponce, para que anulasen como primer acto administrativo las firmas verificadas y suspendan el RR1 que habría sido convocado esa semana para SEP2003.
Esta inhabilitación también quedó en el silencio de las élites opositoras.
La tentación totalitaria ya era visible como pecado mortal totalitario; la creación del horror del apartheid criollo, mediante la persecución de ciudadanos con las perversa listas alimentadas por las peticiones electorales “Tascón” y “Maisanta”.
Se irían incorporando informaciones de todas las bases de datos públicas, de manera de respaldar la estrategia siguiente, la transformación de toda consulta electoral en un plebiscito.
Las “nuevas listas” permitirían que los avanzados sistemas para el fraude electoral asignaran una probabilidad definitiva al sentido rojo a azul del voto de cualquier ciudadano, base para la manipulación industrial del SE-CNE-VOTO y fin definitivo de su secreto.
La más recordada de las inhabilitaciones, la del RR2 del 15AGO2004 se produce mediante una serie de grotescas y bochornosos actos inhabilitatorios, que se fueron produciendo desde el RR2: repetición de firmas hasta completar 3,2 millones, firmas planas, verificación de firmas, anulación de firmas, migraciones, misión identidad "errante" e inicio de las demás misiones, para convocar finalmente un bodrio inexistente: un “Referéndum Ratificatorio”.
Esta gran inhabilitación electoral le correspondió ya directamente a los próceres designados ilegalmente para ejercer el Poder Electoral-CNE, concluyendo con la burla al país y al mundo, transformando el revocatorio en el ratificatorio fraudulento del golpista-presidente.
Hugo Chávez perdió su condición de Jefe del Estado sin embargo las élites políticas, los denunciantes del fraude, las instituciones gremiales, la iglesia, los medios de comunicación social se refieren o se dirigen al golpista-presidente revocado como ¡“Presidente de la República”!
El silencio cómplice de los liderazgos políticos opositores sólo podría explicarse con un acuerdo de “estabilidad del régimen”, a espaldas de la nación, sellado en la reunión James Cárter-César Gaviria-Gustavo Cisneros-Hugo Chávez: reconociendo la legitimidad del golpista-presidente hasta las elecciones presidenciales del 2006.
Las explicaciones las oiremos periódicamente: es la única vía para evitar el baño de sangre.
Es decir, ante la complicidad escandalosa de las Fuerzas Armadas-FFAA, reducidas a Fuerza Armada Nacional Bolivariana-FANB, reprimida por los servicios secretos cubanos y de otros aliados-cómplices, mercenarios de diversos orígenes, las reservas y las milicias, debe la nación someterse a la banda de forajidos, y sólo es aceptable la lucha “electoral” fraudulenta y controlada por el régimen.
De acá surge otro de los dogmas insólitos: “el voto como única alternativa democrática ante la barbarie totalitaria, la violencia y el golpe de estado”.
El paso siguiente sería fundamental, la urgencia del “plan de complicidad”, como parte de los denominados “negociaciones y acuerdos”.
El régimen necesitaba sellar las complicidades del fraude electoral con todos los funcionarios de elección popular, y como consecuencia de la ilegalidad e ilegitimidad del origen de los órganos legislativos del Estado, de los estados y de los municipios, también serían ilegales e ilegítimos los funcionarios designados así como sus actos administrativos: leyes, decretos, normas y ordenanzas, también todas irritas y nulas.
Esto se produciría de inmediato en los actos electorales regionales del 31OCT2004 luego municipales y parroquiales del 7AGO2005.
Pero las arremetidas totalitarias del régimen siempre continuaban su curso, a la par del saqueo de los activos y del patrimonio de la nación.
El siguiente paso sería para cerrar el ciclo de las complicidades; faltaba el Poder legislativo Nacional, la Asamblea Nacional.
Pero la acumulación de escándalos, de todo orden y la imposibilidad evidente para “balancear” el equilibro de los poderes públicos desde las regiones, municipios y parroquias, determinó que el colectivo, a pesar de la desesperada y abrumadora llamada de urgencia para “salvar la democracia”, mediante el SE-CNE-VOTO, de manera autónoma, independiente, decidiera retirarse del juego perverso e inútil.
Ya habíamos acumulado suficiente experiencia sobre las negociaciones-acuerdos régimen-oposiciones.
Sabiamente el colectivo decidió no participar en ninguno de los preparativos ni en el acto de votaciones para “elegir” los diputados de la AN.
Se produciría en realidad el mayor debate sobre el establecimiento de un Estado Totalitario, de un Estado subversivo, terrorista que había transformado a la nación sin Estado democrático de Derecho y de Justicia, líder mundial del saqueo del patrimonio público, de la violación de los Derechos Humanos-DDHH de los residentes y ciudadanos, afiliado a la subversión, al terrorismo, el narcotráfico, la legitimación de capitales, la asociación con estados terroristas y forajidos, la cesión de la soberanía a mercenarios y fuerzas de ocupación extranjeras y la injerencia en los asuntos internos de otras naciones.
Así se produjo el 4DIC2005 el primer triunfo “electoral” del colectivo, a pesar del fraude del SE-CNE-VOTO.
Se ejercieron de forma clara y directa los artículos 333 y 350 de la Constitución de 1999: se desconocieron los usurpadores de los poderes públicos nacionales, identificados con el régimen totalitario y con la AN, se actuó concretamente en el desconocimiento de su actos y los del SE-CNE-VOTO.
Para entender primero la pregunta que formula la CPT y luego obviamente la respuesta, es necesario entender electoralmente el 4DIC2005.
El 90% del RE, entre abstención y votos nulos rechazó la elección de la AN.
Pero, ¿cómo explicamos entonces que esa AN este allí legislando?
Muy sencillo: los cómplices enrolados en los actos electorales referidos regionales, municipales y parroquiales prefirieron proteger “su legitimidad”, que sería afectada si atacaban “la legitimidad” de los diputados de la AN.
Apréciese la perversidad de tal acción.
Los mismos votantes de sus circunscripciones que los eligieron a todos ellos antes, les ordenaron desconocer el Poder Legislativo Nacional el 4DIC2005, pero todos estos empleados de sus electores desconocieron la orden clara, se “hicieron los locos”, peor aún, los promovieron y protegieron a cambio de atención privilegiada a “sus comunidades” y circunscripciones electorales.
El clímax de la perversidad llegó cuando se “negociaban” las opciones presidenciales, la sucesión del golpista-presidente.
Allí surge la alianza para el futuro, para el 2012, de aquellos que “no creen en pajaritos preñados”, quienes promueven con una cada vez mayor participación-asociación de los medios de comunicación social, el escándalo bochornoso del “candidato único” para, entonces sí remover al golpista-presidente usurpador de la Presidencia, mediante el SE-CNE-VOTO, el 5DIC2006.
Los valores de los “incrédulos en los pajaritos” y el resto de la gran comparsa cómplice de los “crédulos”, además de conducir a la nación, conjuntamente y con el apoyo de los medios hacia el callejón sin salida electoral, consolidaron los acuerdos-negociaciones para sostener el SE-CNE-VOTO como única vía posible y simultáneamente borraron toda duda “ofensiva” sobre la legitimidad de los delincuentes usurpadores de los cargos públicos.
EL 2DIC2007 lucía como otro paso más hacia la consolidación de los mismos objetivos; por eso insistí desde octubre 2007 que sería imprescindible el triunfo del NO.
¿Cómo se podía esperar que un denominado cínicamente “Referéndum Constitucional” fuese convocado, con el apoyo de los cómplices opositores, para consultarles a los ciudadanos sobre temas absolutamente imposibles de consultar?
Esta duda fue subsanada mediante el adorno de una Comisión Jurídica Asesora, conformada por jurisconsultos y académicos convocados por el incrédulo-candidato en pajaritos preñados, para que legitimara tal consulta ilegal.
Los “distinguidos jurisconsultos” no tuvieron problema con las denuncias que hacían sus colegas, Cecilia Sosa Gómez y Allan R. Brewer Carías , quienes demostraban que los artículos del proyecto para la Reforma Constitucional propuesta en 2006, habían sido seleccionados y separados para promoverla para el 2DIC2007 en dos componentes, el primero propuesto por el “Jefe del Estado” y el segundo por la “Asamblea Nacional”, y aunque disminuidos en el numero de artículos, alcanzaban el mismo objetivo inicial.
Pero es que sólo por el hecho de que el promotor de la tal consulta usurpe la condición de Jefe de Estado queda inhabilitado para proponerla. Sin embargo los cómplices, quienes ya habían consolidado sus acuerdos-negociaciones en el show de la “elección presidencial” del 3DIC2006, no tuvieron dificultad en re-reconocer al golpista-presidente y usurpador.
Adicionalmente debemos agregar la existencia de un SE-CNE-VOTO diseñado y usado para mucho más que manipular la voluntad de los electores, para crear voluntades “virtuales”, para “ganar” o “perder” elecciones, de acuerdo con las necesidades de los socios-cómplices ya debidamente identificados y “legitimados” mediante los fraude electorales como alcaldes, gobernadores, consejeros legislativos de los estados, concejales municipales, miembros de juntas parroquiales, diputados a la AN al Parlamento Andino y al Latinoamericano, como consecuencia, todos los miembros de los poderes público nacionales, Judicial-TSJ, Ciudadano-Consejo Moral Republicano-(Fiscal, Contralor, Defensor del Pueblo) y Electoral-CNE.
Finalmente, llegamos al 2DIC2007, al clímax del descaro cuando además de todos los vicios acumulados en el SE-CNE-VOTO que conducen a su nulidad absoluta, se consolida el acuerdo-negociación régimen-oposiciones, cuando desaparecen 1,8 millones de votos contentivos en actas que corresponden, según las investigaciones efectuadas, a mesas bajo control absoluto del fraude, y que sistemáticamente desde el 2004 han sido asignadas favorables al régimen en un 70-30%.
Pero es que no era posible desde el 15AGO2004 y del 4DIC2005, récords nacionales de participación y de abstención-rechazo electoral respectivamente, sostener alguna duda sobre la imposibilidad de restablecer el Estado democrático de Derecho y de Justicia-EDDJ por la vía del SE-CNE-VOTO.
La constante del régimen desde 2003 ha sido típica de un régimen totalitario.
Fueron destruidas las instituciones de la democracia.
Hasta el año 2006 las organizaciones no gubernamentales defensoras de los DDHH señalaban más de 100 mil asesinatos, con una participación de 5 mil policías y miembros de la FAN; con un 4% de expedientes en la Fiscalía correspondiente y con un numero de un dígito de casos en los tribunales.
Casos que resultan tan protuberantes y escandalosos para ratificar la condición totalitaria del régimen como los relacionados con los sospechosos francotiradores pro-régimen ubicados sobre el Puente Llaguno el 11ABR2002, exculpados y exonerados de forma expedita de cualquier responsabilidad penal, transformándolos en “héroes de la revolución”, mientras que 8 uniformados de la Policía Municipal, y los 3 comandantes operativos y administradores de la Policía y de la autoridad local, son víctimas de todas las violaciones al debido proceso, las garantías jurídicas mínimas y permanecen secuestrados en la sede de la Policía "política".
La complicidad entre el régimen y las oposiciones para mantener el SE-CNE-VOTO como la “única salida democrática”, además de ser absolutamente falsa es sostenida por las aberraciones electorales descritas que con la gigantesca inversión en propaganda y en encuestas permiten-promocionan la manipulación de la opinión pública nacional e internacional.
Y es falsa no sólo porque como hemos expresado su diseño criminal impide su uso, sino adicionalmente, porque la CRBV99 prevé los mecanismos establecidos ya referidos en sus artículos 333 y 350, que obligan a todo ciudadano tanto a desconocer la autoridad y actos de funcionarios que usurpen su poder mediante mecanismos ajenos a los en ella establecidos, pero adicionalmente que actúe con los medios a su alcance, “provisto o no de autoridad”, con el objeto de restablecerla.
Habría quedado claro que el SE-CNE-VOTO es en realidad la PRIMERA FUERZA para sostener el estado totalitario, mediante el fraude electoral permanente y continuado.
¿Cómo podrían haber impedido los resultados fraudulentos del 2DIC2007 la continuidad de la acción totalitaria del régimen?, no podría, así como desde el Referéndum Consultivo del 2FEB2003 el SE-CNE-VOTO sólo contribuye con el desplazamiento de las débiles fuerzas democráticas organizadas hacia el “desplazamiento estratégico” del colectivo hacia la consolidación del régimen totalitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario