OSWALDO ÁLVAREZ PAZ-OAP Y GUILLERMO ZULOAGA. PERSEGUIDOS POR LAS “SALIDAS ELECTORALES ÚNICAS” DEL 26SEP2010 Y DEL 2012
Rómulo Lares Sánchez. 6ABR2010
Declaro mi incondicional solidaridad con todos los ciudadanos y con sus familias, secuestrados por el crimen organizado transnacional que usurpa la representación del Estado, su jefatura y la de las Fuerzas Armadas, que opera bien por convenios internacionales secretos, por los frentes clandestinos relacionados con la subversión, el terrorismo, el narcotráfico, la legitimación de capitales, los grupos de invasores y mercenarios extranjeros, o por los frentes “públicos” representados por todas las dependencias administrativas del Estado, en especial por sus organismos de seguridad, los uniformados de la FAN, el Sistema Judicial, el Sistema Electoral y la industria de la energía. Denuncio con firmeza y vehemencia que en Venezuela no existe Estado democrático y Social de Derecho y de Justicia ni existe respeto alguno por los Derechos Humanos. Estas son, en mi criterio, condiciones irrefutables que deberían estar como prioridad en el centro del debate y por lo tanto, imponen el prisma a través del que deben ser analizados los acontecimientos.
Los hechos referidos confirman, adicionalmente y de forma consistente, la presencia de elementos que sugieren en sus ejecuciones una condición no fortuita sino más bien planificada, base del argumento que denunciaría la extrema gravedad de las violaciones de los Derechos Humanos dentro del territorio, que las elevan a la condición de crímenes de lesa patria y de lesa humanidad, extendiendo su jurisdicción al planeta y eliminando su prescripción. Mientras tanto, para el asombro del colectivo nacional, los liderazgos visibles en los medios de comunicación social, políticos, patronales, gremiales, sindicales, académicos, sociales, eclesiásticos y los propios medios insisten en combatir semejante monstruo mediante el uso exclusivo de mecanismos “cívicos y civilizados”, en particular los propios del Sistema Electoral, todos por completo fuera de su control, contribuyendo a exterminar las condiciones de libertad de expresión, de información y de opinión, la existencia verdadera de poderes públicos equilibrados y el respeto de los derechos humanos, entre otras sin duda, todas inexistentes en Venezuela.
¿Qué diferencia existe entre el secuestro de OAP, gobernador del Estado Zulia el 4FEB1992, ejecutado por un grupo de miembros del Ejército comprometidos con aquel intento de golpe de estado continuado que progresivamente usurpa los poderes del Estado a partir de 1999, y su secuestro del 19MAR2010, ejecutado esta vez por delincuentes nacionales y extranjeros, mercenarios del poder público judicial? Aquella fue una acción comandada por quien sería posteriormente gobernador elegido por el mismo colectivo zuliano que la legitimaría, mientras que la de los bandoleros usurpadores de la Fiscalía y del Sistema Judicial confirman, que no existe Estado de Derecho y tales acciones se corresponden con violaciones sistemáticas de los derechos humanos. Sin embargo, para sorpresa de todos, el propio OAP al momento de su secuestro declaró que se habían cumplido todos los requisitos legales.
Un grupo de profesionales y expertos reconocidos en la materia político-administrativa relacionada con el Sistema Electoral, cuya investigación ha sido parcialmente publicada por el FRENTE PATRIÓTICO, por la Cátedra Pío Tamayo de la Universidad Central de Venezuela-UCV y por otras organizaciones nacionales e internacionales, han demostrado sin lugar a duda que desde 2003, su diseño y desarrollo se orientó hacia la creación de resultados virtuales, lo que invalida semejante Sistema Electoral por completo como instrumento del ejercicio de la voluntad popular, de la democracia; adicionalmente no es posible su efectiva observación, control, verificación ni auditoria, tal y como ha sido también confirmado mediante una serie de escándalos jurídicos-políticos-electorales.
Recordemos algunos de los “tropiezos con la misma piedra”: 1) El fraude del Referéndum Consultivo del 2FEB2003, suspendido de forma escandalosa por el TSJ en su Sala Electoral “Accidental” para impedir la neutralización y desaparición del mito de que la “mayoría” nacional apoyaba la tal “revolución”. 2) El fraude-anulación de un Referéndum Revocatorio preparado por el CNE de Avella-Zerpa-Rangel-Lares-Pizani para septiembre de 2003, atendiendo la solicitud verificada de 3,4 millones de ciudadanos, suspendido de forma arbitraria por el nuevo CNE de Carrasquero-Zamora-Rodríguez-Mejías-Lucena, designado ilegal y arbitrariamente por el TSJ y con la participación de las oposiciones. Esta directiva de la vergüenza lo transformaría de forma arbitraria en un 3) referéndum “Ratificatorio” el 15AGO2004, sometiendo por un año a la burla pública a la sociedad, adicionalmente el día de su ejecución fue denunciado como fraude por el representante de las “oposiciones” quien ofreció las pruebas en “24 horas”, las que a pesar de estar todas disponibles y en las manos de todas las organizaciones políticas, nunca serían presentadas por ellos ante la opinión pública, los tribunales nacionales ni las instancias internacionales.
Como si no fuesen suficientes los escándalos de los fraudes electorales, continuarían los “tropiezos” con la modalidad de la aprobación descarada por parte de las “oposiciones”. Para que los medios de comunicación social continuaran promoviendo en 2010 el uso del Sistema Electoral-CNE, fue necesario crear una nueva matriz de opinión y torcer la realidad de la traición al colectivo en: 4) la “elección” de los miembros de la Asamblea Nacional-AN el 4DIC2005, despreciada por el 85% del electorado. Una vez más las “oposiciones”, obligadas por el colectivo al retiro de sus candidatos, sostendrían la farsa de AN ilegítima, ilegal e írrita, la que sería respaldada ya no con la complicidad sino con la asociación en cada uno de sus actos. La vergüenza no tiene límites cuando se pretende la “operación de lavado” para legitimarla el 26 de septiembre de 2010; 5) la “re-elección” presidencial de Chávez el 3DIC2006, cuando el “gano y cobro” se transformó en el “ni gano ni cobro”, abortando la farsa de la inútil y escasa capacidad de auditoría electoral de la sociedad civil y de los estudiantes, pero potencialmente peligrosa por la promesa del “cobro”, para reconocer apresuradamente el “triunfo” del régimen.
Para “acompañar” la imposición de la nueva “matriz de opinión” de rescate de la salida constitucional “única”, se recuperó el sufragio del CNE requerido por la asociación régimen-oposiciones, mediante una inversión multimillonaria y con todo el poder de convencimiento, coacción, asociación y represión del Estado. El rescate del sufragio requería de algunos triunfos: 6) el “triunfo” de las “oposiciones” o la derrota del régimen en Referéndum “Constitucional” del 2DIC2007, mediante el escándalo del anuncio del ¡uno por ciento (1 %) “irreversible”! por parte del CNE con el respaldo de las oposiciones, mientras faltaba por totalizar más de 1,8 millones de votos contenidos en actas disponibles que representaban alrededor del 25% del total. Resultado que como era obvio y esperado sería desconocido en la práctica.
El siguiente triunfo de la “sociedad democrática”, o la “derrota del régimen”, sería confirmado el 23NOV2008 durante la farsa de las “elecciones” regionales, mediante la que se repartirían algunos presupuestos municipales y de estados para alimentar las tesorerías de todos los partidos políticos. La recta final para el rescate del sufragio del CNE estaría asegurada mediante la “fiesta democrática” con recursos del Estado, asegurando la asociación vigente oposiciones-régimen, a pesar de que, como también era obvio y esperado, desaparecería la autonomía regional y municipal.
La confusión de valores dentro de nuestra sociedad es también escandalosa y el mensaje de la siembra del terror que el régimen pretende introducir con estos movimientos y secuestros se amplifica al infinito. Allí tenemos muy clara cuál es la solidaridad que los verdaderos demócratas y enemigos del régimen pueden esperar de GLOBOVISIÓN y de las organizaciones políticas que se declaran “oposiciones”. Mientras OAP iniciaba su viaje a las mazmorras incrementando la lista desconocida de secuestros “oficiales”, la pauta prioritaria del canal mantenía al aire la entrevista-campaña de varios candidatos a la convalidación del fraude electoral permanente y continuado, individuos que participan ya no como cómplices sino como socios del crimen organizado transnacional en las farsas electorales de septiembre de 2010, la “legitimación” de la AN, preparatoria de la “elección” presidencial de 2012.
Más del 50% de la población adulta rechaza y desprecia con temor y terror pero de forma abierta este comportamiento, sin embargo, los individuos, las organizaciones y los partidos políticos que se han identificado con esta corriente mayoritaria y la promueven, han sido sistemáticamente censurados y excluidos del debate público. Se repite de forma descarada el argumento de la “unidad”, pero se atropella y se patean los principios libertarios con la autocensura y la censura, secuestrando opiniones legítimas, con el mismo criterio totalitario del régimen y de las oposiciones. ¿Qué clase de unidad puede ser ésta? ¿Qué clase de medios tenemos?
Nos dirigimos actualmente a otro naufragio más de la esperanza de la recuperación del Estado de Derecho en Venezuela. Sus responsables no podrán ser exonerados del juicio penal. Su asociación en estos crímenes condiciona como imposible su impunidad y lo exige como el estandarte de la recuperación del Estado de Derecho en Venezuela.
viernes, 23 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario