CONFERENCIA EPISCOPAL y DESINFORMACIÓN MASIVA
Rómulo Lares Sánchez. 12ABRIL2009.
Un honorable almirante distribuye el documento “Despertar y levantarse (II)”, que denuncia con amargura las ofensas y provocaciones contra la iglesia venezolana, de este “tipejo inmoral que dice llamarse Ministro del Interior que ni siquiera guarda respeto por los días santos”.
Expresa: “no puedo comprender cómo los venezolanos, otrora un pueblo aguerrido y digno, soporta esta terrible humillación que significa aceptar mansamente la bota de un régimen tiránico, corrupto e inmoral. Esta no es la Venezuela que yo conozco”
Concluye: “…, llegó la hora de la verdad. Urge la unidad monolítica de la Venezuela decente frente a un régimen devenido dictadura castro comunista”.
Mientras tanto se publican reacciones sobre el tema, entre ellas: “Terroristas Criollos”, Editorial de El Nacional; “El socialismo o comunismo y la Iglesia católica”, de Álvaro Albornoz y otras relacionadas, entre ellas: “Semana Santa” de Emilio Figueredo; todas disponibles en www.frentepatriotico.com del 11ABR2009.
Me permito formular algunos comentarios críticos a la emboscada hacia donde observo fueron conducidas las opiniones relacionadas con el tema, estrategia usual del régimen y de las oposiciones-reacciones autorizadas, con el objeto de desnudar la verdadera naturaleza del régimen y contribuir a consolidar esfuerzos para el restablecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia-EDSDJ, Artículo No. 2 de la Constitución RBV99, así como el de su plena vigencia.
IDEOLOGÍA DEL CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL-COT
Un primer paso necesario para comprender la naturaleza de la crisis venezolana histórica y ética, es observar las evidencias múltiples de que todos los poderes públicos nacionales, de los estados y de los municipios son usurpados, porque el origen de su legitimidad y legalidad está en el fraude-crimen electoral permanente y continuado. Esta precisión nos permite identificar a quienes han despreciado la condición de miembro de la Venezuela decente.
Comprender entonces que quien como práctica se siente a negociar con el Crimen Organizado Transnacional-COT, que es la ideología que realmente soporta al régimen, lo hace al margen del EDSDJ y violando todos los derechos humanos-DDHH, no forma parte de ese grupo decente. Adicionalmente, las evidencias de que la gestión pública está en general al margen del EDSDJ también son abrumadoras, pero en la práctica-pauta mediática se mantienen clandestinas.
La inexistencia del EDSDJ se expresa con claridad, por ejemplo, en la acción arbitraria y criminal del Estado. En el caso denominado de los “Comisarios de la PM”, se olvidaban de los demás policías, militares y civiles secuestrados por el régimen, pero es aún más grave que todos los “opinadores expertos” e inexpertos con tribuna en los medios de comunicación social contribuyeran a propagar el engaño-debate, según el que existiera o no alguna posibilidad de Justicia en Venezuela. No sólo habría quedado demostrado que existen en Venezuela “juristas del horror”, sino que existe en realidad un liderazgo generalizado del horror. (“Los Juristas del Horror” Ingo Müller. Traducción Carlos Armando Figueredo. Editorial ACTUM. Comentado y video-documental en Historia Actual II; http://historiactualdos.blogspot.com , 8AGO2008)
LA UNIDAD MONOLÍTICA DE LA VENEZUELA DECENTE
Las mayorías hemos reaccionado de una manera coherente a partir de la aparición de las primeras desviaciones totalitarias del régimen, instalado de manera legítima en 1998, tanto de forma privada como pública. Es decir, reaccionamos de acuerdo con las tradiciones culturales e históricas aprehendidas durante el proceso de la construcción de la República, enfrentando decididamente las perversiones del régimen.
Una de las razones fundamentales por las que su remoción no ha sido posible, ha sido por la colaboración que un numeroso grupo de actores políticos, económicos y académicos le han concedido, al adoptar primero una actitud justificada como de negociación política para progresivamente pasar de cómplices hasta a socios del COT.
Existe una unidad clara de la Venezuela decente que ha sido neutralizada mediante la manipulación-creación de una fachada-farsa para disfrazar la indecencia, que actúa como “oposición” política, académica, eclesiástica, gremial, sindical, empresarial, y que siempre será posible inventar y promover si, como en nuestro caso, dispusiéramos de los recursos y el poder para manejarla o alquilarla. Además ha sido asfixiada mediante la estrategia de la manipulación de la opinión pública, con la participación directa de medios, encuestadoras y con las prácticas del miedo y del terror promovidas mediante el uso del apartheid criollo bautizado “Tascón y Maisanta”.
ESTRATEGIA DE MEDIOS DE DESINFORMACIÓN MASIVA
Para avanzar en el proyecto totalitario del COT, ha sido necesario diseñar y aplicar una política sofisticada y efectiva de manipulación de la opinión pública nacional e internacional.
Un primer paso fundamental de la política de comunicación ha sido la promoción de la legitimidad del debate político con base a la posibilidad de dirimir las diferencias en la arena electoral, tarea fácil por cuanto, como hemos afirmado, son valores que se encontraban arraigados profundamente en las tradiciones culturales y prácticas más recientes, por lo que sostener su aparente continuidad ha sido una de las prioridades y de las columnas principales para la promoción y establecimiento del fraude permanente y continuado político-electoral, mediante la participación de una activa oposición u oposiciones que simulan el debate democrático -que en realidad no existe- para legitimar las autoridades.
LAS OPOSICIONES COMPLACIENTES Y COLABORACIONISTAS
Estas organizaciones legitimadas mediante el fraude electoral permanente y continuado, administrado impunemente por el Sistema Electoral-SE-Consejo Nacional Electoral-CNE-VOTO, y a su vez las únicas con espacios de comunicación, opinión e información tanto en los medios “privados” como “públicos”, conforman la cara oscura de la manipulación de la opinión pública, que ha cumplido el rol de hacer creer que desde el Referéndum Consultivo sobre la gestión de Hugo Chávez el 2FEB2003, viviríamos en democracia porque existe un mecanismo idóneo de decisión denominado VOTO. ¡Nada más alejado de la verdad!
La compensación por tan eficaz colaboración ha estado a la vista: las cuotas de cada una de las consultas denominadas electorales y su correspondiente asignación de espacios, además de la participación directa e indirecta en la repartición del ingreso de la nación.
LOS TRES PILARES DEL RÉGIMEN: LA IGLESIA, LA FUERZA ARMADA NACIONAL-FAN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Estas tres instituciones conformarían las tres columnas integrantes de este paraninfo de la perversión. El estudio del comportamiento de estas instituciones explica con claridad su participación y complicidad con la ideología del COT, y por consiguiente su corresponsabilidad con las violaciones de los derechos humanos-DDHH de todos los residentes y ciudadanos, y los crímenes de lesa patria y de lesa humanidad por los que ellas, y sus responsables, responderán cuando sea restablecido el EDSDJ.
LA IGLESIA Y LA FAN
Es precisamente en función del tradicional prestigio de ambas instituciones, que en teoría se encuentran al margen de las restricciones y presiones del interés privado y comercial, que el régimen del COT requería del soporte de ambas, por lo menos en las primeras etapas del avance del proyecto totalitario. El balance es muy claro: hoy observamos que los valores de ambas instituciones se descompusieron, aparecen comprometidas íntegramente con el régimen y serían sólidos pilares para su sostén.
Ambas instituciones, por la naturaleza de sus estructuras piramidales y por la inexistencia de debate, en razón de que la democracia interna es incompatible con su filosofía, tradición y organización, exige que sus mensajes sean transmitidos sin ambigüedades, y sus procedimientos respetados y ejecutados sin discusión; mantener los valores declarados de tales instituciones sólo es posible si se cuenta con miembros-individuos con un alto nivel de integridad personal, de respeto absoluto por los valores y principios éticos y morales de la sociedad en su conjunto y particulares dentro de sus instituciones. La realidad patética en Venezuela, a la vista, es que ambas han sido destruidas ética y estructuralmente para colocarlas al servicio del COT.
Las pasiones y los intereses son condiciones permanentes de la naturaleza humana. El régimen del COT ha conducido de manera magistral la política de degradación de los valores éticos y morales de los miembros directivos-responsables de ambas instituciones, desarrollando simultáneamente como señalamos, una política de manipulación de la opinión que disimula y esconde los verdaderos valores que las rigen.
La confianza en el pueblo “aguerrido y firme” no es lo que está en duda. Lo que debemos observar es el comportamiento primero irresponsable y hoy criminal de la FAN y de la Iglesia, ambas al servicio del régimen del COT, ambas armadas con el poder de los símbolos de los valores éticos, morales y espirituales y la segunda, adicionalmente, con la custodia de las armas de la República y la administración de la violencia del Estado; ¿cómo podríamos sorprendernos de la pasividad del pueblo, aguerrido y firme por naturaleza, pero nada estúpido, que sigue allí más bien confundido por la sorpresa de la traición de ambas instituciones? Poco a poco lo ha venido comprendiendo y en su debido momento reaccionará.
Las élites no actúan ni arriesgan sus privilegios negociados con el régimen, pero esperan que el pueblo, sometido a las inclementes y ascendentes presiones sociales, económicas y políticas, explote, para, en el río revuelto mejorar también sus posiciones personales. Pero observamos luces y esperanzas de una evolución mayor del colectivo, así como hace siglo y medio pretendió tomar un camino propio autónomo de los rojos y de los azules, caras de una misma moneda, cerrado con el tratado de Coche (23ABR1863). Hoy, pareciera esperar pacientemente otra oportunidad. Esta interpretación es posible, a partir de la coherencia en su comportamiento ante el fraude electoral permanente y continuado establecido como valor rojo-azul, que desprecia profundamente.
DE LA FAN
¿Qué podemos decir de la FAN? Que la responsabilidad es exclusiva del Alto Mando Militar-AMM, ¿de los Almirantes y Generales?
Sin lugar a dudas que la responsabilidad es de cualquier funcionario público, quien por sus acciones pero también por sus omisiones se compromete con el mismo rango criminal y asciende desde la categoría de cómplice por su inacción. El escándalo frecuente del oficial superior quien explica en su círculo familiar o social, con convicción de politiquero, su inocencia por los crímenes referidos que reconoce: “porque yo no he tenido nada que ver con eso”, por que tiene 3 o 4 años sin cargo y a “disponibilidad” en su hogar; ¿es aceptable tal explicación? ¿Cómo podríamos calificar este comportamiento, que muestra tan sólo la punta del iceberg de la situación militar?
Si usted tuviese alguna duda con relación a los temas de la manipulación de la opinión pública y la responsabilidad criminal del funcionario público, éstas quedarían aclaradas con la lectura del reciente documento del Profesor Luis Marín: “Los límites de la equidistancia” (www.frentepatriotico.com , 5ABR09)
El régimen del COT que viola todos los DDHH y saquea el patrimonio de la nación, que actúa de forma flagrante como criminal de lesa patria y de lesa humanidad, está soportado íntegramente por la FAN, por sus componentes regulares y por los mercenarios e irregulares. ¿Debemos esperar que sea el colectivo-sociedad civil quienes resuelvan esta perversión?, que es, primero, un caso de perversión interna de la FAN; aderezado con la presencia activa y operativa de mercenarios extranjeros, alianzas con estados forajidos, prófugos de la justicia internacional, asociados con el narcotráfico, la legitimación de capitales, la prostitución de la nacionalidad, la subversión regional y mundial, entre otros escándalos.
Las denuncias más recientes sobre la legitimación de capitales mediante el uso del mercado paralelo de divisas por parte de PDVSA, es decir, para acompañar la legitimación de fondos provenientes de la subversión y del narcotráfico, son denuncias de extrema gravedad para la nación, el continente y el planeta, como para que no reaccione la FAN. ¿Cómo calificamos entonces a la FAN, que está precisamente en el centro de la promoción del terrorismo de Estado? El Profesor Germán Carrera Damas habría manifestado recientemente, que la proporción de la economía del narcotráfico en Venezuela podría haber superado a la del negocio petrolero. (GLOVOVISIÓN. “En la mañana” Lic. William Echeverría. 13ENE2009)
DE LA IGLESIA CATÓLICA - CONFERENCIA EPISCOPAL
La estrategia del régimen es precisamente explotar el sentimiento profundamente católico del pueblo, provocándolo, pero no para estimular el debate constructivo, crítico, sino la reacción gástrica, dirigida, cuando se encajona en la dualidad deliberada provocada: polarización, iglesia buena-mala y régimen-oposiciones. Esta estrategia aletarga y dificulta el despertar el colectivo-sociedad civil y produce exactamente el resultado esperado por la sala situacional del régimen: incrementar la confusión.
La calificación de pobreza espiritual e intelectual extrema, en cuanto al contenido del más reciente documento de la Conferencia Episcopal Venezolana-CEV (5ABR09), sería incompleta, aunque no podría ser más deplorable, porque muestra la contradicción entre los valores de la Iglesia Católica, su prédica, y su comportamiento-acción. Pero lo más grave aún, es que la CEV contribuye con la estabilidad del régimen y de sus aliados, convirtiéndose en una columna principal. Juzgue usted mismo leyendo el “Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana. Semana Santa: Reencuentro con Dios y con el Prójimo” (http://www.cev.org.ve)
Tal debate no ha sido posible porque la CEV y la UCAB no responden las dudas y las críticas de los miembros de la Iglesia Católica, que somos todos los bautizados. (También las universidades en general, han desterrado de sus espacios la búsqueda de la verdad). Esta condición de exclusión y depositarios de la iluminación divina y, por lo tanto, ajenos a cualquier posibilidad de errar, evade las explicaciones. Si el régimen ha quedado al desnudo como promotor del COT, usurpa todos los poderes públicos, viola el EDSDJ y los DDHH: ¿cómo solicita la Iglesia Católica a sus miembros que lo sostengan, aunque viole la Constitución-CRBV99 y no lo desconozca ni actúe para restablecerla? ¿Cómo explicar que solicite a los ciudadanos y a la feligresía que se hagan cómplices?
“El Pilatos más grave se encuentra en la oposición. Y no sólo en sus líderes sino en cada uno de nosotros”, declara el sacerdote jesuita Rector de la UCAB. (El Universal. Roberto Giusti. POLÍTICA. 12ABRIL09). Resulta que la irresponsabilidad mayor ahora es nuestra, del colectivo. Sin embargo, “Estima que la inmensa mayoría apoya a los comisarios y policías contra quienes se dictó “una sentencia criminal”, porque a su juicio, la injusticia está a la vista”. … “Pilatos no está sólo en el Poder Judicial, que se lava las manos condenando a comisarios y policías….”. Compara la acción criminal pública directa con la omisión también grave de quien se “lava las manos”, se olvida del resto de las aberraciones en la administración de justicia, de la administración pública en general, además de que continúa creyendo y promoviendo el dogma de la vía electoral, y “….digan lo que digan las encuestas. Sabe que ganó sólo por 500 mil votos….”, refiriéndose al gobierno, que confunde con el régimen.
Cuando se vuela muy alto, la bruma crea un vacío que impide observar el mensaje de la iglesia venezolana, que se transformaría en silencio. Aunque el entrevistado reconoce que “En las dictaduras a la Iglesia le resulta más fácil callarse que hablar”, ¡pero es que acá vivimos en democracia!, y observa los lunares de los silencios y de las complicidades de la Iglesia vecina en Chile, Brasil y, Argentina, dónde “Lo que los cristianos le piden a la Iglesia es no negociar la verdad”. Promovió la fabricación de líderes para “el movimiento estudiantil” de la “generación del 2007”, aunque reconoce que “…las cosas no se puede dejar en los estudiantes”. Pero, los líderes ¿Los tenemos?, y responde: “No, estamos en un desierto donde no florece nada, pero eso tarda un poco”. Sin embargo, sin líderes nos anuncia que, “…está convencido que en las próximas semanas “pueden ocurrir muchas cosas porque la gente lo quiere así” ”.
¿Qué hacemos entonces, sin líderes, y ahora con más responsabilidad sobre nuestros hombros? El Rector nos explica: “Si Jesús hubiera negociado la verdad, habría muerto en la cama. Se trata de mantener una posición sabiendo que el poder tiene una lógica y que esta lógica del poder siempre aplasta al débil. Ese es el misterio de la Semana Santa”. Que el régimen aplique el miedo y el terror, pero ¡Dios complace a la gente!
No se trata de una iniciativa aislada, la del “ministrito” que refiere el almirante, es un engranaje más dentro de una pauta mediática que define la acción de la desinformación masiva. El ataque a la CEV, su defensa y las reacciones, son precisamente un estímulo para la pauta de distracción de la atención del colectivo y un antídoto para proteger un aliado y pilar fundamental, que clamará que no lo es aprovechando todos la temporada religiosa.
Si el panorama descrito en este documento no fuese suficientemente claro, también seria instructiva para contribuir con el objeto de estas reflexiones, la lectura del documento del Profesor Agustín Blanco Muñoz: “Padre mío ¡perdónalos! (www.redinternacionaldelcolectivo.blogspot.com , 9ABR09)
Entonces, ¿cómo podemos esperar que el bravo y aguerrido pueblo se levante, cuando desde los púlpitos de los templos se le pide la convivencia con el delincuente, con el miembro del COT y el régimen, que lo invita para que compartamos y se siente a su lado, mientras que su lugar debería ser la cárcel. La CEV nos solicita que aprendamos a convivir con los responsables del delito, mientras protege al delincuente que controla los presupuestos públicos y la violencia del Estado, y olvida también a los miles de cristianos sometidos al secuestro en otra muestra más de la degradación local, en las cárceles del horror venezolanas.
Apegados a la norma constitucional, no podemos aceptar ni reconocer ninguna decisión, compromiso o negociación efectuada por alguna de las autoridades públicas a partir de la fecha en la que usurpan tal condición. En el caso de la Presidencia de la República esa fecha es visible: 2FEB2003, clarísima el 15AGO2004 y ratificada el 3DIC2006.
La hipótesis que formulo como cierre, parecería exagerada en una sociedad con niveles humanos racionales de contaminación ética, moral y espiritual, pero resulta apropiada para la sociedad venezolana actual: la República florecería en paz, en todos sus aspectos humanos, materiales, espirituales e institucionales, promoviendo un natural y franco respeto por el EDSDJ, los DDHH y la voluntad del colectivo, el retorno masivo de los exiliados, la inmigración programada, la recuperación del nivel de los servicios públicos y de las inversiones locales e internacionales, tan sólo si efectuamos un trueque mediante el que todos los secuestrados en las prisiones venezolanas fuesen incorporados a la vida productiva, bajo la custodia y el control conjunto de los municipios, los estados, las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades y las organizaciones no gubernamentales especializadas, y sus lugares fuesen entonces ocupados por los criminales confirmados in fraganti cometiendo el fraude electoral, los mismos usurpadores directos de los poderes públicos nacionales, de los estados y de los municipios. Adicionalmente 1) sus socios indirectos designados por aquellos: ministros, presidentes, directores, jueces, oficiales militares superiores; 2) sus cómplices y asociados: obispos, directivas de gremios, federaciones de sindicatos y empresarios, academias, universidades y partidos políticos.
sábado, 2 de mayo de 2009
TALONES DE AQUÍLES DEL RÉGIMEN
LOS TALONES DE LOS AQUILES DEL RÉGIMEN.
Rómulo Lares Sánchez. 2ABRIL2009
La urgencia del restablecimiento de la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999-CRBV99, es decir del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia-EDSDJ definido en su Artículo 2, está determinada por la destrucción de la República y la disolución real de la Nación, que exige como condición necesaria el desconocimiento del régimen que usurpa todos los poderes públicos y de todas sus escandalosas decisiones ilegales e ilegítimas, de acuerdo con el mandato expreso de su Artículo 350, mediante las acciones individuales y colectivas para su restablecimiento, ordenadas por su Artículo 333.
Existe entonces un enemigo perfectamente identificado, que disimula su acción mediante la gestión de la manipulación de la opinión pública nacional e internacional, revistiéndola y justificándola con alguna ideología, pero que en realidad después de 10 años de usurpación de los poderes públicos nacionales, de los estados y de los municipios, no podría existir duda alguna de que sólo puede asignársele la categorización de la acción del Crimen Organizado Transnacional-COT, violatoria de todos los derechos humanos-DDHH de los ciudadanos y residentes, que ha entregado el territorio y la soberanía para la operación de sus socios de la subversión regional y mundial, del narcotráfico, para la legitimación de capitales, el saqueo de los recursos públicos, mediante la ocupación de ejércitos extranjeros y de fuerzas armadas paramilitares de la subversión regional e internacional y mercenarios, asociándose con estados-naciones considerados forajidos por la comunidad internacional, con usurpadores de la autoridad en otras naciones y con criminales perseguidos por la Justicia Penal Internacional, con la complicidad de los partidos políticos y de la sociedad de cómplices locales.
¿Cómo pueden entonces las élites políticas, académicas, empresariales, gremiales, sindicales, de las iglesias, intelectuales, de la juventud y estudiantiles, reconocer la legitimidad de las instituciones ocupadas por semejante régimen? Cuando tales actitudes sólo contribuyen con la estrategia de la manipulación de la opinión pública, para legitimar a todos los usurpadores de la representación de los poderes públicos, mediante el fraude permanente y continuado del Sistema Electoral-SE-Consejo Nacional Electoral-CNE-VOTO.
El Talón de Aquiles del COT en Venezuela quedó expuesto mediante la mayor expresión de la acción espontánea del colectivo-sociedad civil, pacífica, constitucional y democrática de nuestra Historia, cuando quedó derribado el Estado opresor mediante el impacto que produjo el ejercicio soberano generalizado de los artículos constitucionales 350 y 333, cuando el país deslegitimó e ilegalizó al régimen y a sus oposiciones colaboracionistas, al desconocer íntegramente la Asamblea Nacional-AN, en la farsa electoral del 4DIC2005, que se pretende desconocer y transformar en un error, con el argumento pusilánime: “nos quedamos sin representación en el Poder Legislativo”. ¡Por favor!
Tal ha sido y sigue siendo la fragilidad del régimen ante el desconocimiento electoral, que a partir de esa muy clara manifestación de la madurez política y ciudadana del colectivo-sociedad civil y de su desprecio por el fraude permanente y continuado electoral, expresado mediante la mayor abstención electoral de la Historia venezolana, que valientemente enfrentó otro de los escándalos, la persecución para promover el miedo y el terror, que fue necesario criminalizarla y despreciarla con la mayor inversión para la manipulación de la opinión pública, propaganda, falsificación de encuestas, persecuciones y acosos de diversos tipos hasta la institucionalización permanente del “Apartheid criollo”, con el objeto de que la única acción ética efectiva posible de manifestación de lucha política pacífica, la abstención, fuese transformada hasta nuestros días en el enemigo público más temido y perseguido por el régimen y las oposiciones autorizadas y colaboracionistas.
¿Por qué rechazan y temen tanto los miembros del régimen y sus oposiciones complacientes al argumento de su ilegitimidad, de su ilegalidad en el origen electoral, y por consiguiente de su condición de usurpadores de los poderes públicos?: Porque esa es la manera más contundente de crear una poderosa imagen cultural que conduzca al colectivo y a la comunidad internacional a comprender la verdadera naturaleza del régimen y a su desconocimiento, estimulando las múltiples reacciones simultáneas para su deposición definitiva y su posterior enjuiciamiento.
Esta realidad clara para las mayorías, que son atemorizadas y confundidas por la actuación de las denominadas oposiciones, que han asumido el patético rol de legitimar el SEV-CNE-VOTO, negociando sus proclamaciones como si fuesen válidas, la complicidad y el colaboracionismo que están en la realidad de la base fundamental de la legitimación y sostenimiento del régimen, del que forman parte desde el fraude del Referéndum Consultivo del 2FEB2003, integrándose progresivamente en la repartición de algunos de los botines del saqueo de la nación, hasta la proclamación de gobernadores, alcaldes y miembros de los cuerpos legislativos de los estados y municipios, por segunda vez, el pasado 23NOV2008.
Esta asociación de cómplices es la que controla y deforma conjuntamente con el régimen a la opinión pública; es la que promueve el reconocimiento del bochorno de las pantomimas públicas denominadas Asamblea Nacional-AN, Consejo Moral Republicano, TSJ, CNE, Ejecutivo, pero también de los gobiernos regionales y municipales.
Con la mayor impudicia nuestras “élites” académicas e intelectuales siguen y debaten en los medios de comunicación los supuestos debates parlamentarios, ¡qué descaro!, cuyo crimen mayor está en la legitimación de una pantomima de AN; o denuncian “la ignorancia en el comportamiento del presidente Chávez”, sobre temas tales como “la asociación al nivel de alianza con IRÁN, para enfrentar el capitalismo occidental del lado de los países Árabes, sin comprender que nuestro socio es también enemigo del mundo Árabe”. ¿Cómo puede calificarse semejante contribución-complicidad con la legitimación del usurpador mayor, tanto de la jefatura de la FAN y del Estado como de su representación? cuando la posición ética, digna y nacionalista sería el desconocimiento público de cualquier acuerdo convenido por el régimen con la complicidad de otros estados de facto o forajidos, recubiertos de algo de la baratija de la legitimidad internacional.
Ante la verdadera naturaleza del régimen, ¿cómo puede sostenerse la argumentación crítica sobre la base de la equivocación en tal o cual política de Estado?, reconociendo la existencia de “gobierno” y escondiendo la realidad de un régimen para el COT, cuando adicionalmente el argumento fundamental para rechazar y actuar en defensa del EDSDJ y de los DDHH es la ilegitimidad en el origen de toda autoridad, hoy adicionado a su absoluto desprecio por los legítimos intereses de la Nación, por la entrega a intereses foráneos y a los del COT.
Un paso trascendente hacia el derrocamiento constitucional del régimen del COT que usurpa los poderes públicos, viola prácticamente todos los DDHH y lidera el desconocimiento del EDSDJ, estaría en abstenerse de colocar el prestigio personal-profesional al servicio de tales tesis, que sólo contribuyen a incrementar el nivel de la confusión general del colectivo-sociedad civil. Se impone la gran sabiduría del silencio, para dejar que se expresen las verdaderas realidades, a fin de que queden expuestos los verdaderos “talones de los Aquiles” del régimen venezolano.
Aunque considero muy difícil que actos heroicos individuales inclinen la balanza hacia el restablecimiento del EDSDJ, el mensaje más contundente y capaz de desvirtuar la manipulación acumulada de la opinión pública, estaría en que los líderes de la confusión nacional, los partidos políticos, los medios de comunicación social y sus representantes y promotores del régimen del COT, los gobernadores, alcaldes y miembros de los cuerpos legislativos de los estados y de los municipios, por ser todos la verdadera fachada de la traición a la patria mediante la legitimación del SEV-CNE-VOTO, adoptasen una política verdaderamente consecuente con los intereses nacionales.
¿Cuál sería ese acto heroico en el caso de los promotores electorales, qué haría la diferencia entre el encubrimiento del talón-debilidad del régimen o la contribución a su exposición para conducir a su derrocamiento? Denunciar el fraude electoral permanente y continuado que hasta ahora han defendido y defienden para justificar el bochorno de su propia legitimación, y que renuncien a sus ilegítimas e ilegales títulos de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, para dejar al desnudo ante el colectivo y el mundo por lo menos, la ilegitimidad absoluta de la autoridad usurpada desde el origen.
El resultado de su criminal comportamiento ha sido conducir al colectivo hacia un callejón sin salida y a la Nación hacia un profundo precipicio, al precio de su “coronación” como autoridades-pantomima, situación de la que habían sido advertidos con claridad tanto por la coherente manifestación pública del colectivo-sociedad civil a partir de 2002, como por el desempeño cotidiano del régimen, pero que se negaron con obstinación a aceptarlos. Es posible que la última opción para su reivindicación parcial sea que en reconocimiento de su grave error renunciaran de forma conjunta, para demostrar que en su propia “legitimación” por el SEV-CNE-VOTO está también la debilidad-talón y el colapso del régimen.
Rómulo Lares Sánchez. 2ABRIL2009
La urgencia del restablecimiento de la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999-CRBV99, es decir del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia-EDSDJ definido en su Artículo 2, está determinada por la destrucción de la República y la disolución real de la Nación, que exige como condición necesaria el desconocimiento del régimen que usurpa todos los poderes públicos y de todas sus escandalosas decisiones ilegales e ilegítimas, de acuerdo con el mandato expreso de su Artículo 350, mediante las acciones individuales y colectivas para su restablecimiento, ordenadas por su Artículo 333.
Existe entonces un enemigo perfectamente identificado, que disimula su acción mediante la gestión de la manipulación de la opinión pública nacional e internacional, revistiéndola y justificándola con alguna ideología, pero que en realidad después de 10 años de usurpación de los poderes públicos nacionales, de los estados y de los municipios, no podría existir duda alguna de que sólo puede asignársele la categorización de la acción del Crimen Organizado Transnacional-COT, violatoria de todos los derechos humanos-DDHH de los ciudadanos y residentes, que ha entregado el territorio y la soberanía para la operación de sus socios de la subversión regional y mundial, del narcotráfico, para la legitimación de capitales, el saqueo de los recursos públicos, mediante la ocupación de ejércitos extranjeros y de fuerzas armadas paramilitares de la subversión regional e internacional y mercenarios, asociándose con estados-naciones considerados forajidos por la comunidad internacional, con usurpadores de la autoridad en otras naciones y con criminales perseguidos por la Justicia Penal Internacional, con la complicidad de los partidos políticos y de la sociedad de cómplices locales.
¿Cómo pueden entonces las élites políticas, académicas, empresariales, gremiales, sindicales, de las iglesias, intelectuales, de la juventud y estudiantiles, reconocer la legitimidad de las instituciones ocupadas por semejante régimen? Cuando tales actitudes sólo contribuyen con la estrategia de la manipulación de la opinión pública, para legitimar a todos los usurpadores de la representación de los poderes públicos, mediante el fraude permanente y continuado del Sistema Electoral-SE-Consejo Nacional Electoral-CNE-VOTO.
El Talón de Aquiles del COT en Venezuela quedó expuesto mediante la mayor expresión de la acción espontánea del colectivo-sociedad civil, pacífica, constitucional y democrática de nuestra Historia, cuando quedó derribado el Estado opresor mediante el impacto que produjo el ejercicio soberano generalizado de los artículos constitucionales 350 y 333, cuando el país deslegitimó e ilegalizó al régimen y a sus oposiciones colaboracionistas, al desconocer íntegramente la Asamblea Nacional-AN, en la farsa electoral del 4DIC2005, que se pretende desconocer y transformar en un error, con el argumento pusilánime: “nos quedamos sin representación en el Poder Legislativo”. ¡Por favor!
Tal ha sido y sigue siendo la fragilidad del régimen ante el desconocimiento electoral, que a partir de esa muy clara manifestación de la madurez política y ciudadana del colectivo-sociedad civil y de su desprecio por el fraude permanente y continuado electoral, expresado mediante la mayor abstención electoral de la Historia venezolana, que valientemente enfrentó otro de los escándalos, la persecución para promover el miedo y el terror, que fue necesario criminalizarla y despreciarla con la mayor inversión para la manipulación de la opinión pública, propaganda, falsificación de encuestas, persecuciones y acosos de diversos tipos hasta la institucionalización permanente del “Apartheid criollo”, con el objeto de que la única acción ética efectiva posible de manifestación de lucha política pacífica, la abstención, fuese transformada hasta nuestros días en el enemigo público más temido y perseguido por el régimen y las oposiciones autorizadas y colaboracionistas.
¿Por qué rechazan y temen tanto los miembros del régimen y sus oposiciones complacientes al argumento de su ilegitimidad, de su ilegalidad en el origen electoral, y por consiguiente de su condición de usurpadores de los poderes públicos?: Porque esa es la manera más contundente de crear una poderosa imagen cultural que conduzca al colectivo y a la comunidad internacional a comprender la verdadera naturaleza del régimen y a su desconocimiento, estimulando las múltiples reacciones simultáneas para su deposición definitiva y su posterior enjuiciamiento.
Esta realidad clara para las mayorías, que son atemorizadas y confundidas por la actuación de las denominadas oposiciones, que han asumido el patético rol de legitimar el SEV-CNE-VOTO, negociando sus proclamaciones como si fuesen válidas, la complicidad y el colaboracionismo que están en la realidad de la base fundamental de la legitimación y sostenimiento del régimen, del que forman parte desde el fraude del Referéndum Consultivo del 2FEB2003, integrándose progresivamente en la repartición de algunos de los botines del saqueo de la nación, hasta la proclamación de gobernadores, alcaldes y miembros de los cuerpos legislativos de los estados y municipios, por segunda vez, el pasado 23NOV2008.
Esta asociación de cómplices es la que controla y deforma conjuntamente con el régimen a la opinión pública; es la que promueve el reconocimiento del bochorno de las pantomimas públicas denominadas Asamblea Nacional-AN, Consejo Moral Republicano, TSJ, CNE, Ejecutivo, pero también de los gobiernos regionales y municipales.
Con la mayor impudicia nuestras “élites” académicas e intelectuales siguen y debaten en los medios de comunicación los supuestos debates parlamentarios, ¡qué descaro!, cuyo crimen mayor está en la legitimación de una pantomima de AN; o denuncian “la ignorancia en el comportamiento del presidente Chávez”, sobre temas tales como “la asociación al nivel de alianza con IRÁN, para enfrentar el capitalismo occidental del lado de los países Árabes, sin comprender que nuestro socio es también enemigo del mundo Árabe”. ¿Cómo puede calificarse semejante contribución-complicidad con la legitimación del usurpador mayor, tanto de la jefatura de la FAN y del Estado como de su representación? cuando la posición ética, digna y nacionalista sería el desconocimiento público de cualquier acuerdo convenido por el régimen con la complicidad de otros estados de facto o forajidos, recubiertos de algo de la baratija de la legitimidad internacional.
Ante la verdadera naturaleza del régimen, ¿cómo puede sostenerse la argumentación crítica sobre la base de la equivocación en tal o cual política de Estado?, reconociendo la existencia de “gobierno” y escondiendo la realidad de un régimen para el COT, cuando adicionalmente el argumento fundamental para rechazar y actuar en defensa del EDSDJ y de los DDHH es la ilegitimidad en el origen de toda autoridad, hoy adicionado a su absoluto desprecio por los legítimos intereses de la Nación, por la entrega a intereses foráneos y a los del COT.
Un paso trascendente hacia el derrocamiento constitucional del régimen del COT que usurpa los poderes públicos, viola prácticamente todos los DDHH y lidera el desconocimiento del EDSDJ, estaría en abstenerse de colocar el prestigio personal-profesional al servicio de tales tesis, que sólo contribuyen a incrementar el nivel de la confusión general del colectivo-sociedad civil. Se impone la gran sabiduría del silencio, para dejar que se expresen las verdaderas realidades, a fin de que queden expuestos los verdaderos “talones de los Aquiles” del régimen venezolano.
Aunque considero muy difícil que actos heroicos individuales inclinen la balanza hacia el restablecimiento del EDSDJ, el mensaje más contundente y capaz de desvirtuar la manipulación acumulada de la opinión pública, estaría en que los líderes de la confusión nacional, los partidos políticos, los medios de comunicación social y sus representantes y promotores del régimen del COT, los gobernadores, alcaldes y miembros de los cuerpos legislativos de los estados y de los municipios, por ser todos la verdadera fachada de la traición a la patria mediante la legitimación del SEV-CNE-VOTO, adoptasen una política verdaderamente consecuente con los intereses nacionales.
¿Cuál sería ese acto heroico en el caso de los promotores electorales, qué haría la diferencia entre el encubrimiento del talón-debilidad del régimen o la contribución a su exposición para conducir a su derrocamiento? Denunciar el fraude electoral permanente y continuado que hasta ahora han defendido y defienden para justificar el bochorno de su propia legitimación, y que renuncien a sus ilegítimas e ilegales títulos de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, para dejar al desnudo ante el colectivo y el mundo por lo menos, la ilegitimidad absoluta de la autoridad usurpada desde el origen.
El resultado de su criminal comportamiento ha sido conducir al colectivo hacia un callejón sin salida y a la Nación hacia un profundo precipicio, al precio de su “coronación” como autoridades-pantomima, situación de la que habían sido advertidos con claridad tanto por la coherente manifestación pública del colectivo-sociedad civil a partir de 2002, como por el desempeño cotidiano del régimen, pero que se negaron con obstinación a aceptarlos. Es posible que la última opción para su reivindicación parcial sea que en reconocimiento de su grave error renunciaran de forma conjunta, para demostrar que en su propia “legitimación” por el SEV-CNE-VOTO está también la debilidad-talón y el colapso del régimen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)